Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Construyen el muro ecológico más grande de Guatemala

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Eco-Muro-Olopa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Muro realizado con llantas en medio de la naturaleza. (Créditos: Fertilombriz)

(Foto: Fertilombriz)

(Foto: Fertilombriz)

(Foto: Fertilombriz)

(Foto: Fertilombriz)

Yovanni Guevara es el joven guatemalteco que construyó con llantas recicladas el muro ecológico más grande de Guatemala llamado Eco Muro.

Utilizando miles de llantas recicladas, el joven guatemalteco Yovanni Guevara construyó el muro ecológico más grande de Guatemala ubicado en Olopa, Chiquimula.

Con el objetivo de contribuir al medioambiente y darle una nueva vida a cientos de llantas, Yovanni Guevara decidió construir el Eco Muro. Este proyecto consistió en utilizar neumáticos antiguos para crear un muro de contención y evitar que el agua moviera una enorme montaña de tierra.

Además de funcionar como un muro de contención, este espacio sirve como refuerzo del suelo, reduce la contaminación ambiental y se utiliza como un terreno cultivable en donde se siembra maíz, frijol, girasol, entre otras plantas.

Este proyecto inició en 2013 y a través de los años han logrado reciclar alrededor de 40 mil llantas, evitando que los neumáticos sean quemados. Además del muro, en el lugar también se encuentra un parque ecológico e interesantes estructuras hechas con este material.

La meta es ahora recolectar 100,000 llantas recicladas y así convertirse en el mural ecológico más grande del mundo. El lugar está abierto al público y la entrada tiene un costo de Q 10.00 para apoyar la recaudación de más neumáticos. (Ver cómo llegar)

Los hoteles ecológicos que no te imaginabas que están en Guatemala

¡Disfruta de un descanso verde en el país! Descubre estos fantásticos hoteles ecológicos que posiblemente no te imaginabas que están en Guatemala.

Historia destacada