Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Conoce la conmovedora historia de Don Maquito y sus perros en la Ciudad de Guatemala

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Don Maquito de 70 años cuida con lo poco que tiene a sus 13 perros. (Foto: Rescates Yo Amo la Creación Guatemala)

Descubre la conmovedora historia de Don Maquito y sus perros, un guatemalteco que vive en las calles de la Ciudad de Guatemala junto a sus mascotas.

Esta es la historia de Don Maquito, un guatemalteco de 70 años que vive junto a sus perros en las calles de la Ciudad de Guatemala y que a pesar de no tener muchos recursos, utiliza lo que puede para alimentar y mantener a sus mascotas.

A través de su página de Facebook, Rescates Yo Amo la Creación compartió la conmovedora historia de Don Maquito, que aunque no cuenta con vivienda, tiene a su cargo 13 perros sin hogar. «Él les da de comer, les da cariño y termina quedándose con ellos» se puede leer en la publicación.

Actualmente, Don Maquito no tiene trabajo pero se dedica eventualmente a pintar rótulos, placas y a arreglar zapatos. Aunque no tiene mucho, todo lo comparte con sus 13 perros, quienes llegaron a él por haber sido abandonados.

Según la publicación, el guatemalteco de 70 años se niega a dejar a sus perros o darlos en adopción: «Él se gana la vida para darle de comer primero a sus perritos, su familia, su tesoro como él les llama».

15965075_1062386480556127_1543762302630953849_n

Si deseas ayudar a Don Maquito y sus perros puedes comunicarte al teléfono 4571-3345 para más información, podrás donar alimentos envasados, concentrado para animales, vitaminas, ropa o cualquier artículo que desees.

Guatemala.com
Ene28
18:30 PM - 22:00 PM

All You Can Eat de Sushi a beneficio de Asociación de Amigos de los Animales en Dim Sum| Enero 2017

Colabora con una buena causa y come un buen plato de Sushi en Dim Sum. Acá te contamos todo sobre esta espectacular cena. ¡Entérate!
Historia destacada