Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Conectados, nuevo documental de Banco Industrial dedicado a la fuerza de los guatemaltecos

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una familia de tres personas posa frente a su automóvil azul. (Crédito: Banco Industrial)

Mira el nuevo documental de Banco Industrial, Conectados, una producción que resalta la resiliencia, dedicación y fuerza de los guatemaltecos.

Beta Escucha la nota

El nuevo documental de Banco Industrial, Conectados, está inspirado en la fuerza y espíritu que tanto caracteriza a los guatemaltecos. Esto se demostró especialmente después de tantos cambios recientes alrededor del mundo que han creado retos en el camino. Conoce cómo el banco hace homenaje a aquellas personas trabajadoras que han luchado por el desarrollo de Guatemala.

Guatemaltecos son los protagonistas del documental Conectados de Banco Industrial

Banco Industrial ha acompañado a los guatemaltecos por más de 50 años, en un camino donde han forjado una estrecha relación. Para honrar e inspirar a más personas a unirse en un mismo sentimiento de perseverancia, lanzó su documental el 15 de noviembre de 2021.

De hecho, Conectados es el primer documental creado por un banco en Guatemala donde sus clientes son los protagonistas. Lo más curioso de esta producción es que el narrador fue interpretado como una moneda que explica los lazos que unen a cada persona en esta sociedad. Te invitamos a ver el documental, que está disponible en las redes sociales de Banco Industrial:

Aunque el camino sea difícil, la actitud de los guatemaltecos les ha permitido reinventarse, vencer el miedo y salir siempre adelante. Este es el mensaje principal que puede percibirse en Conectados. Por medio de esta campaña resaltan cómo las personas trabajadoras han logrado emprender, innovar y forjar nuevos caminos, de la mano del banco que siempre está de tu lado.

Desde pequeñas y grandes empresas, emprendedores y familias que no se detienen y vuelven a levantarse, así son los guatemaltecos. ¡Qué chilero!

Siempre de tu lado, siempre hacia adelante

Durante la pandemia, Banco Industrial puso a la disposición de los guatemaltecos sus puntos de servicio, manteniéndolos abiertos para atender a ciudadanos que se enfrentaban a grandes desafíos. De esta manera, estuvieron siempre al lado de todos.

Gracias a esta solidez, se contribuyó con la continuidad de miles de empresas alrededor del país. Se trabajó para ofrecer soluciones flexibles, dinámicas, digitales y presenciales, sin ausentarse un solo día.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Varias monedas guatemaltecas que caen sobre una superficie plana. (Crédito: Banco Industrial)

El fruto de este compromiso se observó en los activos de Banco Industrial, que superaron los Q 116 mil millones. Esto permitió otorgar casi 60 mil nuevos créditos para comercio, vivienda y consumo entre 2020 y 2021. Además, se adaptó una amplia red de 1,300 cajeros, 1,600 Agentes Bi y más de 10,000 colaboradores comprometidos.

Al final del documental, se escucha una canción que define los momentos que ha vivido la población guatemalteca en los últimos años: «He visto mi gente levantarse, he visto un pueblo que vence sus miedos, que cambia, que crece, que no tiene freno, que sigue hacia adelante. Y mientras el mundo estuvo cerrado ninguno se queda esperando sentado. Así es nuestra gente, estamos conectados».

Historia destacada