Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Colonial Barber Shop cortó cabello gratis a guatemaltecos de escasos recursos en Chimaltenango

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Colonial Barber Shop cortó cabello gratis a guatemaltecos de escasos recursos en Chimaltenango 2020

Los guatemaltecos instalaron una barbería improvisada en el parque de la localidad. (Foto: San Juan Comalapa)

COVID-19: Los barberos de Colonial Barber Shop cortaron el cabello gratis a los guatemaltecos de escasos recursos de San Juan Comalapa, Chimaltenango.

Debido a la emergencia del CoronavirusCOVID-19— Colonial Barber Shop decidió instalar una barbería ambulante y cortar el cabello gratis a los guatemaltecos de escasos recursos. ¡Qué buena acción!

Los barberos del lugar decidieron unirse para donar su tiempo y un corte de cabello a los guatemaltecos que más lo necesitan de San Juan Comalapa, departamento de Chimaltenango.

Barberos regalaron cortes de cabello a guatemaltecos de escasos recursos

(Foto: San Juan Comalapa)

El encargado de Colonial Barber Shop compartió con Guatemala.com: «Debido a que la mayoría de pobladores se dedica a vender en ferias, a servicios en hotelería, enfermería, comercio de arte, entre otros, y dadas las restricciones de locomoción se han visto duramente afectados, por estas razones nos dimos a la tarea de regalar el servicio de corte de cabello para colaborar con la economía familiar».

Guatemaltecos regalaron cortes de cabello

El equipo de Colonial Barber Shop instaló una barbería improvisada en la Plaza Pública de San Juan Comalapa, Chimaltenango. Colocaron toldos, llevaron muebles, sillas, espejos, tijeras, gabachas y otros elementos que utilizan para cortar el cabello de una forma profesional.

Esta actividad se llevó a cabo el miércoles 13 de mayo de 2020, la cita fue de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., asistieron niños, jóvenes y adultos mayores.

Barbería realizó cortes de cabello gratis a los guatemaltecos

(Foto: San Juan Comalapa)

Tanto los pobladores como los barberos tomaron en cuenta las medidas que fueron anunciadas por el Gobierno de Guatemala, con el objetivo de prevenir el contagio del COVID-19. Por último, compartieron: «En la actividad que realizamos seguimos las normas de higiene, proporcionamos alcohol en gel y distanciando a los asistentes».

Guatemaltecos regalaron cortes de cabello

(Foto: Colonial Barber Shop)

Recuerda que si sales de tu casa es necesario que lleves mascarilla, al regresar, limpia tus zapatos, lávate bien las manos y utiliza gel antibacterial.

¡Sin ninguna duda esta acción de solidaridad y amor de los barberos de Colonial Barber Shop hacia quienes más lo necesitan demuestra que forman parte de la iniciativa #HoyPorTiMañanaPorMí!

Historia destacada