X

“Colochiny”, el payasito guatemalteco que es un ejemplo de superación y dedicación en el país

Sociedad | 30 noviembre de 2021 | Por: Christa Samayoa

Colochiny es un payasito guatemalteco que ha salido adelante a pesar de las dificultades con sus talentos en la globoflexia en el país. ¡Genial!

Conoce la historia de Colochiny, un payasito guatemalteco que ha demostrado ser un ejemplo de superación y dedicación en el país. Recientemente recibió su titulo universitario en la Universidad de San Carlos y cuenta con un talento único en la globoflexia. Conoce más sobre su historia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Colochini parado al lado de un globo en forma de Mario Bros. (Créditos: Fredy Rodas)

Payasito guatemalteco Colochiny

Fredy Rodas, conocido por muchos como el payasito Colochini, es un hombre que que ante las dificultades ha sabido salir adelante a través de su esfuerzo y trabajo. Desde pequeño sintió una gran pasión por el deporte, la actividad física y la medicina. Además, siempre apoyó a su familia vendiendo dulces en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sigue leyendo: Becas en Japón 2024 para estudiar licenciaturas, maestrías y técnicos

Durante la pandemia del Covid-19, Colochini se vio en la necesidad de encontrar un nuevo trabajo para generar ingresos para su hijo y su esposa. Debido a esto, Fredy comenzó a mejorar su técnica en la globoflexia y el mundo del entretenimiento.

En una entrevista con Guatemala.com, Fredy comentó lo siguiente: «Me fui culturizando con los chistes y las adivinanzas, comencé a leer revistas para tener un repertorio de chistes para los guatemaltecos. Desde hace algunos años comencé a vender figuritas con globos pero durante la pandemia se convirtió en mi profesión. Dios me dio la bendición de tener talento para hacer figuras con globos y estoy muy agradecido.»

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Colochini parado al lado de globos coloridos. (Créditos: Fredy Rodas)

Un guatemalteco que ha luchado contra la adversidad

Hace un año, Fredy comenzó a tener problemas económicos y fue cuando inventó los shows virtuales por medio de las redes sociales. Los guatemaltecos se unieron en su momento para apoyar a Fredy y pudo salir adelante gracias a su talento e iniciativa. Además, Colochini recibió recientemente su título universitario de profesor en educación física y ahora se encuentra dando clases sobre entrenamiento deportivo a niños en cursos de vacaciones.

Sigue leyendo: La pasión por el fútbol premia a los más fanáticos en Guatemala

Fredy Rodas tiene muchos sueños para el futuro respecto a su carrera como educador físico y también como payasito guatemalteco. Sin duda, este guatemalteco nos demuestra que con dedicación y pasión se pueden cumplir los sueños.

«Que Dios bendiga a todos los guatemaltecos que me han apoyado con mi profesión, les agradezco mucho las palabras de aliento y la solidaridad que han tenido conmigo.» Expresó Colochini a Guatemala.com.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Colochini parado al lado de un globo en forma de figuras animadas. (Créditos: Fredy Rodas)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.