Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Colectivo de Arte de Comalapa restauró el mural de los nahuales mayas

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Colectivo de Arte de Comalapa restauró el mural de los nahuales mayas

Los murales fueron pintados por artistas de Comalapa. (Foto: Ester Miza/Facebook)

Los integrantes del Colectivo de Arte de Comalapa tuvieron la iniciativa de restaurar el mural de nahuales mayas que se encuentra en el municipio.

Darle un toque especial y muy colorido al mural de los nahuales mayas del parque central del municipio fue el principal objetivo del Colectivo de Arte de Comalapa, en el que cada integrante llevó los materiales esenciales y muchas ganas para pintar.

Según los pobladores del municipio, los murales que están en el Parque Central de San Juan Comalapa, Chimaltenango, fueron pintados en el año 2000, y desde entonces no habían tenido ninguna restauración. Sino hasta que el colectivo tuvo la iniciativa de volverlos a pintar, siempre cuidando su originalidad.

(Foto: Ester Miza/Facebook)

El mural de los nahuales mayas

Las personas que visitan el parque central encontrarán un kiosco y cuatro bases que representan las tradiciones y costumbres mayas. En ese lugar los pobladores celebran una diversidad de ceremonias como, por ejemplo, el equinoccio y la feria oficial de Comalapa.

El proyecto se llevó a cabo por la donación de diferentes materiales, pintura y refacciones de la Fundación Paiz.

(Fotos: Ester Miza/Facebook)

Algunos de los pintores que participaron en la actividad son: Negma Janetth Coy, Tony Peren, Alexander Peren, Victoria Colaj y Ester Miza.

¡Esperamos que más guatemaltecos se unan a la iniciativa!

El escritor Mario Vargas Llosa visitó Guatemala

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, visitó la Asociación de Contadores de Cuentos y Anécdotas de Zacapa.

 

Historia destacada