Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

CNN destaca la tradición de los Barriletes Gigantes en Guatemala

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los barriletes gigantes los hacen con varas de bambú, papel y tela. (Foto: Bruno Adrian)

(Foto: Bruno Adrian)

(Foto: Bruno Adrian)

El medio internacional CNN destacó el festival de Barriletes Gigantes en Guatemala, celebrado cada 1 de noviembre en Santiago Sacatepéquez y Sumpango.

Como una colorida tradición describió CNN al Festival de Barriletes Gigantes de Guatemala. Se lleva a cabo en Santiago Sacatepéquez y Sumpango cada 1 de noviembre. Conoce cómo destacó el medio internacional algunos de los detalles más importantes de esta festividad.

«Barriletes Gigantes celebran a los muertos en Guatemala» es el título que le dio CNN a su artículo. Sobresale que la tradición se realiza el 1 y 2 de noviembre de cada año, como parte de la celebración del Día de Todos los Santos, en Santiago Sacatepéquez y Sumpango.

Barriletes gigantes en Guatemala

De acuerdo con CNN, los barriletes representan la unión del inframundo con la tierra de los vivos. La tradición se vive en los cementerios de la localidad, los barriletes son elevados sobre las tumbas de los muertos.

«Los cometas son símbolos culturales y están vinculados a la identidad maya. Los diseños representan historias familiares, la opresión del gobierno o las condiciones económicas», expresó el medio internacional.

Barriletes gigantes de Guatemala

(Foto: Fotopastor)

Los barriletes de más de 40 pies de alto —generalmente hechos con varas de bambú, tela y papel— necesitan de la ayuda de varias personas para poder levantarlos. Es un espectáculo al que asisten cientos de guatemaltecos y extranjeros cada año.

La cantante guatemalteca Sara Curruchich llevará su tour a Estados Unidos

La música de la cantante guatemalteca, Sara Curruchich, llegará a Estados Unidos el próximo 8 y 10 de mayo como parte de su tour Matyox K'aslem 2016.

Historia destacada