Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El científico Fernando Quevedo recibió la medalla Adbus Salam, 2018

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El científico Fernando Quevedo recibió la medalla Adbus Salam, 2018

Fernando Quevedo fue reconocido con una importante medalla. (Foto: Felix Moronta Barrios)

El físico guatemalteco Fernando Quevedo fue premiado con la medalla Adbus Salam por sus esfuerzos en la ciencia en el desarrollo del mundo.

La Academia Mundial de Ciencias —TWAS, por sus siglas en inglés— otorgó la prestigiosa medalla Adbus Salam al científico Fernando Quevedo, quien es director del Abdus Salam International Centre for Theoretical Physics —ICTP— en Italia. ¡Qué orgullo!

Fernando Quevedo al conocer la noticia, compartió: «Me complace que TWAS me otorgue un reconocimiento tan prestigioso. Ser reconocido por estos esfuerzos por un premio que lleva el nombre del fundador de ICTP es un gran honor para mí». 

El científico Fernando Quevedo recibió la medalla Adbus Salam

(Foto: Roberto Barnaba, ICTP Photo Archives)

Un máximo reconocimiento

La institución resaltó en su comunicado: «Se otorgó la prestigiosa medalla a Fernando Quevedo por su fuerte liderazgo en el centro y sus esfuerzos por desarrollar la ciencia en el mundo».

La medalla se entregó por primera vez en 1995, lleva el nombre del científico pakistaní Mohammad Abdus Salam. Quien ha sido un modelo a seguir y una inspiración para Fernando Quevedo, que ha imitado el compromiso de Salam con la investigación científica y el establecimiento de instituciones científicas para los países en desarrollo.

Científico guatemalteco

Más sobre Fernando Quevedo

Pese a que nació en Costa Rica en 1956, estudió Ingeniería en Sistemas en la Universidad de San Carlos de Guatemala —USAC—. Posteriormente continuó estudiando en la Universidad del Valle. Después de varios años fue nacionalizado como guatemalteco.

Fernando Quevedo es reconocido en el mundo por sus trabajos en las teorías de cuerdas, fenomenología de partículas y cosmología. Desde 2009, es director del ICTP, y entregará su cargo en 2019. El científico resaltó: «Mi sueño era hacer algo así por Centroamérica, pero luego me di cuenta de que ya había hecho algo para todo el mundo y mucho más grande». ¡Muchas felicidades Fernando Quevedo por este logro!

Historia destacada