Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cervecería Centro Americana motiva guatemaltecos a ser buenos ciudadanos

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cervecería Centro Americana motiva guatemaltecos a ser buenos ciudadanos

Demuestra que eres un buen guatemalteco aplicando estos consejos.

Guatemala se construye con buenos valores civiles, por eso Cervecería Centro Americana trae un importante mensaje para el mes de la Independencia.

Para celebrar a los guatemaltecos de buenos valores, Cervecería Centro Americana lanzó un mensaje por el mes de la patria, brindando consejos útiles para mantener la responsabilidad vial y ciudadana. ¡Aplica estas recomendaciones y ayuda a construir una Guatemala honesta!

Recomendaciones a seguir para ser un buen ciudadano guatemalteco

1. El peatón siempre tiene la vía

El primer consejo de la Cervecería Centro Americana se basa en el artículo 57 de la Ley de Tránsito, donde se explica que el peatón tiene la vía ante cualquier medio de transporte. Por lo tanto, todo conductor de vehículo debe respetar este derecho y ceder el paso al peatón.

Esto aplica especialmente a ancianos, niños, personas con discapacidad, personas no videntes, mujeres embarazadas y cualquier persona que conduzca un niño.

¡Toma tus precauciones y únete para mantener la seguridad de todos!

2. Sé un peatón respetuoso de los espacios viales

El artículo 58 de la Ley de Tránsito de Guatemala es sobre la circulación por espacios destinados a un peatón. Recuerda que como peatón, tienes la obligación de circular por espacios especialmente concebidos para ti. Esto incluye aceras, pasarelas, pasos de cebra, entre otros. ¡Esta recomendación es de vital importancia para evitar accidentes!

3. Tú eres el ejemplo de los jóvenes para ser un ciudadano responsable

Uno de los mensajes más importantes es sobre la venta de bebidas con contenido alcohólico a menores de edad. De hecho, el decreto número 536, Ley de alcoholes, bebidas alcohólicas y fermentadas trata esto en su artículo 45.

En él se indica que la venta de licores a menores de edad está prohibida y los dueños del establecimiento o administradores que realicen o permitan la venta serán penados.

¡Demostremos nuestro amor a Guatemala ejerciendo buenos valores como el respeto, tolerancia y honestidad! Esta es la mejor manera de celebrar el mes de la patria.

Historia destacada