Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cementerio de Chichicastenango es el más colorido del mundo, según NatGeo

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

(Foto: National Geographic)

National Geographic compartió una imagen del Cementerio de Chichicastenango e indicó que es el más colorido del mundo. ¡Qué orgullo!

El Cementerio General de Chichicastenango ha sido destacado por National Geographic —NatGeo— como el cementerio más colorido del mundo. Se caracteriza por su diversidad de colores y por su lugar de ubicación. ¡Mira las fotografías!

Para los pobladores, pintar las tumbas de diferentes colores es una tradición, para cada integrante de la familia hay un color asignado. NatGeo a través de su cuenta oficial de Twitter compartió la fotografía del colorido camposanto, la cual fue compartida más de 500 veces por los seguidores.

Los colores del Cementerio de Chichicastenango

El cementerio se encuentra en un cerro lejano del centro del municipio de Chichicastenango, departamento de Quiché«El Cementerio General en el pueblo de K’iche’ en Chichicastenango, Guatemala, es el más colorido del mundo», compartió National Geographic.

En el camposanto, cada 1 de noviembre —Día de Todos los Santos— los familiares adornan con flores, pino y comparten platillos típicos con sus familiares.

Según la creencia, las tumbas son pintadas por el rol que tiene cada persona en su familia. Los colores asignados pueden ser:

  • Blanco: para representar la pureza.
  • Turquesa: es asignado para las mamás, representa la protección.
  • Amarillo: para los abuelos, indica que el sol protegerá a la humanidad.
  • Verde lima, rojo o azul: pueden ser colores más generales.

En la actualidad, algunas personas prefieren pintar las tumbas del color preferido del fallecido.

San Juan La Laguna es el pueblo más genial de Centroamérica

San Juan La Laguna es el pueblo más genial de Centroamérica

El sitio de noticias internacionales HuffPost compartió que San Juan La Laguna, Sololá, es el pueblo más genial de Centroamérica. ¡Mira los detalles!

Historia destacada