Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Bus extraurbano de Patzún será parte del cortometraje extranjero The Black Monk

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Bus extraurbano de Patzún será parte del cortometraje extranjero The Black Monk

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: bus de Patzún estacionado mientras personal del proyecto da instrucciones a uno de los actores. (Crédito: Transporte San Antonio)

Conoce sobre la participación de un bus extraurbano de Patzún en el cortometraje extranjero The Black Monk, que se grabó en la Antigua Guatemala.

Beta Escucha la nota

La empresa de Transporte San Antonio publicó en sus redes sociales fotografías de la producción del cortometraje extranjero The Black Monk en las que se observa la participación de un bus extraurbano de la ruta Patzún-Guatemala. ¡Qué chilero!

Conoce más sobre la película y la participación que tuvo parte del personal de la empresa de transporte en este proyecto:

Bus extraurbano de Patzún será parte del cortometraje extranjero The Black Monk

Uno de los coloridos buses de Patzún, conocidos como «Tonitas» o «Patoja Linda», fue parte del cortometraje The Blanck Monk, dirigido por el cineasta Jeffrey Silva. La grabación de las escenas del bus tomaron 1 día y se realizaron en la Antigua Guatemala, lugar en el que se desarrolla gran parte de la historia.

Bus extraurbano de Patzún será parte del cortometraje extranjero The Black Monk (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una persona con alas se encuentra subido en un bus extraurbano parqueado mientras es grabado. (Crédito: Transporte San Antonio)

El ayudante y chofer de una de las unidades también participaron en la grabación. Una de las escenas mostrará al protagonista subiendo a la unidad y en otra se observará el desarrollo de un viaje en bus, mientras este va en ruta.

Bus extraurbano de Patzún será parte del cortometraje extranjero The Black Monk (3)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1. Bus estacionado sobre la carretera. Foto 2. Cámara de video sobre trípode con un sombrero y una bandera de Guatemala. (Crédito: Transporte San Antonio)

Proyecto cinematográfico The Black Monk

The Black Monk o el Monje Negro cuenta la historia de Andres Pesotsky, un chelista guatemalteco que regresa al hogar donde creció, Antigua Guatemala, al mismo tiempo en el que se advierte la presencia de una entidad sobrenatural que altera la vida de sus protagonistas.

Este cortometraje extranjero de terror psicológico está basado en la historia corta de Anton Chekhov. El equipo que trabaja en el proyecto está conformado por cinematógrafos y actores de Guatemala, Estados Unidos y México.

Bus extraurbano de Patzún será parte del cortometraje extranjero The Black Monk (4)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: ilustración en blanco y negro de un personaje en un cementerio con la leyenda El Monje Negro. (Crédito: Black Monk Film)

Conoce más detalles sobre el proyecto en la página de Instagram del proyecto o en este enlace.

Buses decorados con paisajes guatemaltecos

El bus que participó en la grabación hace un homenaje a Patzún con la decoración del exterior. El capó del bus tiene girasoles en forma de llamas que hacen referencia al cultivo de esta flor en el municipio de Chimaltenango, razón por la cual se le conoce como «Tierra de Girasoles».

Así también, al frente de la unidad se puede admirar la municipalidad de Patzún y máscaras de los moros. En la parte de atrás, sobre las ventanas, se puede ver una postal con el título «Bendición de las Semillas», actividad realizada en febrero, en la cual los pobladores acuden a la iglesia de la localidad para que el parroco bendiga las semillas y así obtener una buena cosecha durante el año.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada