Bombero inglés hizo donativo de equipo a Bomberos Voluntarios de Guatemala

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Bombero inglés hizo donativo de equipo a Bomberos Voluntarios de Guatemala

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
bombero-ingles-hizo-donativo-equipo-bomberos-voluntarios-guatemala

Según comentó Bolton, tiene la intención de seguir apoyando a los Bomberos Voluntarios de Guatemala. (Foto Tw: @BVoluntariosGT)

Los Bomberos Voluntarios de Guatemala recibieron donativo del inglés Daniel Bolton, quien hizo la entrega de equipo para combate de incendios.

Las buenas acciones se contagian y el bombero inglés Daniel Bolton hizo donativo de equipo para el combate de incendios a Bomberos Voluntarios de Guatemala.

Dicho donativo será distribuido entre las distintas compañías bomberiles para que puedan ofrecer un mejor servicio a la población guatemalteca. ¡Qué buena noticia!

Bombero inglés hizo donativo a Bomberos Voluntarios de Guatemala

El bombero originario de Inglaterra Daniel Bolton hizo la entrega de diferentes artículos para el combate de incendios en la Estación Central de los Bomberos Voluntarios de Guatemala

Parte de su iniciativa surgió por la necesidad que vio en el país y decidió que sería bueno ayudar. Según nos dijo Bolton, ya había traído otros paquetes en visitas anteriores pero en esta ocasión quiso otorgar un envío más grande.

bombero-ingles-dono-equipo-para-combate-incendios-bomberos-voluntarios-guatemala-estacion-central

(Foto: Bomberos Voluntarios GT)

En el donativo se entregó lo siguiente:

  • 80 Cascos de bomberos.
  • 60 pares de botas.
  • 300 prendas de protección: Equipos de acercamiento (chaquetas y pantalones contra incendios).
  • Arneses para de auto contenidos.
  • Cilindros de aire comprimido.
  • Chaquetas para incendios forestales.
australiano-dono-equipo-para-combate-incendios-bomberos-voluntarios-guatemala-acercamiento-arneses-cilindros-aire-comprimido

(Foto: Bomberos Voluntarios GT)

Bolton —quien trabaja como bombero en la extinción de incendios en Australia— compartió en sus redes sociales el hecho de que finalmente se pudiera hacer la donación de equipos de protección personal a Guatemala. Así como también, agradeció a todos los que ayudaron para que esta acción se llevara a cabo.

Así mismo, nos contó lo siguiente: «Espero que podamos hacer más donaciones, este envío fue una gran desafío debido a la situación de Covid… en el próximo envío mi objetivo es enviar más equipos médicos para su uso en clínicas».

australiano-dono-equipo-para-combate-incendios-bomberos-voluntarios-guatemala-daniel-bolton

(Captura de pantalla: Daniel Bolton/Facebook)

Ofrecer un mejor servicio

Los Bomberos Voluntarios manifestaron que ven «con muy buenos ojos» el hecho que personas del extranjero vean la labor que realizan. Así como también, el apoyo que se les brinda para poder equipar a las diferentes compañías y ofrecer un mejor servicio a la población guatemalteca.

«Si nosotros estamos mejor capacitados y con más equipo vamos a brindar un mejor servicio y eso es lo que nos va a ayudar a que nuestros compañeros puedan seguir en la labor con más herramientas», expresaron.

Por último, indicaron que esta donación será distribuida en las diferentes compañías bomberiles que lo necesiten.

australiano-dono-equipo-para-combate-incendios-bomberos-voluntarios-guatemala-apoyo-equipamiento

(Foto: Bomberos Voluntarios GT)

¡#QuéChilero! Este donativo sin duda será de gran ayuda para los bomberos.

Historia destacada