Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Becas a las que podrás aplicar en la Semana de la Educación Internacional en Guatemala

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Becas a las que podrás aplicar en la Semana de la Educación Internacional de EducationUSA

Durante la semana podrás recibir información de las becas y programas disponibles en Estados Unidos. (Foto: EducationUSA Guatemala)

Estas son algunas becas y programas a las que podrás aplicar en la Semana de la Educación Internacional de EducationUSA del 16 al 20 de noviembre.

¡Pilas pues! La semana del lunes 16 al viernes 20 de noviembre se llevará a cabo la Semana de la Educación Internacional de EducationUSA y la Embajada de Estados Unidos, donde podrás aplicar a becas y programas en dicho país.

Este año, las sesiones se llevarán a cabo virtualmente y cubrirán temas sobre las postulaciones a universidades, oportunidades de becas de la Embajada de los EE. UU. visas estudiantiles, entre otros.

Becas a las que podrás aplicar en la Semana de la Educación Internacional de EducationUSA

Durante el evento en línea no solo podrás aplicar a becas y programas en Estados Unidos sino que también podrás recibir información sobre cómo aplicar a visas estudiantiles y conocer más de cerca a las universidades participantes. Todos los eventos serán gratuitos; 4 se realizarán en español y uno 1 en inglés y debes registrarte en la página oficial.

(Foto: EducationUSA Guatemala)

Becas y programas de EducationUSA a los que podrás aplicar:

Competitive College Club (CCC)

Es un curso de 8 meses para mejorar el perfil de postulación para estudiantes interesados en seguir una licenciatura en los EE. UU. El contenido incluye preparación para exámenes como el TOEFL, consejería grupal académica y sobre actividades extracurriculares. Si estás interesado debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Inglés avanzado-intermedio
  • Promedio académico arriba de 85 puntos
  • Estar en último año de diversificado en 2021 y planificar iniciar sus estudios universitarios en los Estados Unidos en 2022.

Opportunity Funds

El programa de becas Opportunity Funds apoya a estudiantes que deseen cursar una licenciatura o un posgrado en los Estados Unidos durante el proceso de postulación. Esta beca se enfoca en estudiantes con necesidades socioeconómicas y cubre los gastos del proceso de postulación a un máximo de 8 universidades acreditadas en los Estados Unidos.

Las convocatorias para el CCC y Opportunity Funds están abiertas desde el 5 de noviembre 2020 al 6 de diciembre.

Beca de La Universidad Estatal de Michigan

Ofrece numerosas becas internacionales para estudiantes, incluyendo una beca #YouAreWelcomeHere, que cubre hasta $25,000 de matrícula.  Las becas están basadas en el mérito según la solicitud del estudiante y comienzan en $1,000 por año y pueden variar.

Fecha límite 1 de diciembre y son a nivel licenciatura en cualquier especialidad que tenga la Universidad de Michigan.

EducationUsa Guatemala

EducationUSA Guatemala es la fuente oficial de información sobre estudios superiores en los Estados Unidos y forma parte de una red internacional del Depto. de Estado de Estados Unidos que cuenta con más de 400 centros de consejería estudiantil ubicados en más de 170 países alrededor del mundo.

(Foto: EducationUSA Guatemala)

La red promueve la educación superior en Estados Unidos, ofreciendo información acerca de las oportunidades educativas en instituciones acreditadas y orientando a las personas en el proceso de aplicación a las más de 4,600 universidades de Estados Unidos

¡Pilas pues! Comparte esta información con tus amigos

Historia destacada