Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La BBC destacó a guatemalteca entre los 10 latinos que inspiran a Estados Unidos

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

bbc-destaco-guatemalteca-10-latinos-inspiran-estados-unidos

Una de sus metas es regresar a Guatemala y enseñarles inglés a los niños de Totonicapán. (Foto: Vanessa Tahay)

Vanessa Tahay es una guatemalteca que a través de su poesía es considerada como uno de los 10 latinos que inspiran a Estados Unidos, según la BBC.

¡Qué orgullo! Recientemente la BBC dio a conocer un listado en donde mencionó a los 10 jóvenes latinos que inspiran a Estados Unidos, entre los cuales, destacó la guatemalteca Vanessa Tahay.

#QuéChilero Este listado resaltó que los elegidos son menores de 30 años. ¡Conoce por qué!

La BBC destacó a guatemalteca entre los 10 latinos que inspiran a Estados Unidos

Según resaltó este medio internacional, estos 10 jóvenes latinos son protagonistas innegables de la vida en Estados Unidos. Así mismo, fueron considerados como un motor de la economía, vanguardia de la cultura y polo de influencia en la política.

bbc-destaco-guatemalteca-10-latinos-inspiran-estados-unidos-familia-vanessa-tahay

(Foto: Vanessa Tahay)

Fue así que entre los seleccionados fue incluida Vanessa Tahay, poeta guatemalteca de 20 años. Esto fue lo que mencionaron de ella:

Vanessa es originaria del departamento de Totonicapán, pero con tan solo 10 años se mudó con su familia a Estados Unidos.

bbc-destaco-guatemalteca-10-latinos-inspiran-estados-unidos-originaria-totonicapan

(Foto: Vanessa Tahay)

La guatemalteca contó que ella solía hablar el idioma K’iche’ pero al llegar a su nuevo hogar tuvo que adaptarse al inglés. Al principio le fue complicado porque no entendía nada, pero leía varios textos y fue así como aprendió el idioma inglés.

Por otro lado, mencionó que cuando se inició como poeta fue por sus tíos, quienes le decían que: «uno tiene que escribir su historia para no olvidarse de su origen». Ante esto, comenzó a escribir su historia y sin saberlo estaba haciendo poesía, expresó la guatemalteca a la BBC.

bbc-destaco-guatemalteca-10-latinos-inspiran-estados-unidos-poeta-libro

(Foto: Vanessa Tahay)

A partir de ahí, siguió escribiendo más poemas, ya que es una forma de expresión que le gusta. Tanto ha sido su talento que tiene previsto publicar su primer libro.

Además, planea seguir trabajando para pagar sus estudios universitarios. Así como también, obtener su doctorado en inglés y regresar a Guatemala para abrir una escuela en Totonicapán y enseñarle el idioma a los niños de su comunidad.

bbc-destaco-guatemalteca-10-latinos-inspiran-estados-unidos-estudios-universitarios-doctorado

(Foto: Vanessa Tahay)

 

¡Un reconocimiento bien merecido! Vanessa Tahay es una joven excepcional que no se olvida de sus raíces guatemaltecas.

Historia destacada