Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Avión de National Geographic arribó en Petén

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

avion-national-geographic-guatemala

Los exploradores estarán durante tres días en las principales ciudades mayas de Petén. (Foto: DGAC)

El medio internacional Nat Geo llegó a tierras guatemaltecas para conocer acerca de la cultura e historia de la Civilización Maya en Petén.

¡Qué Chilero! El avión del medio internacional National Geographic arribó al departamento de Petén, al norte de la República de Guatemala. 

Los detalles de la visita del avión de National Geographic

El 5 de febrero de 2020 en horas de la mañana, la aeronave de Nat Geo llegó con varios pasajeros al Aeropuerto Mundo Maya. Esto como parte de su gira por el mundo para conocer diferentes lugares. En esta ocasión su primer destino fue Guatemala, donde su objetivo es conocer más acerca de la cultura e historia del país.

Su parada principal fue Petén, debido al gran legado histórico y por ser cuna de la civilización maya. Los exploradores que viajaron con esta tripulación estarán por tres días. Durante su estadía, los viajeros podrán conocer distintas ciudades mayas.

avión national geographic exploradores

(Foto: DGAC)

El principal lugar a visitar según la página aeronauticapy.com, será El Mirador, el cual es un sitio de excavación activa del arqueólogo Richard Hansen. En este recorrido que tendrán los viajeros documentarán datos históricos sobre las principales zonas arqueológicas que posee este destino turístico guatemalteco.

Sobre la gira

Como parte de su itinerario para conocer los lugares más emblemáticos de todo el mundo, Nat Geo Expeditions tiene previsto visitar otros sitios de Centroamérica y Sudamérica. Por lo que su siguiente parada será Panamá para continuar en los siguientes destinos: Perú, Brasil, Chile, Argentina, Colombia y Miami.

El viaje concluirá el 24 de febrero y los pasajeros volarán a bordo del avión Boeing 757-200 VIP, el cual está identificado con la imagen de Nat Geo.

avion national geographic expeditions guatemala

(Foto: aeronauticapy.com)

Historia destacada