X

Atitlán es el lago más bello del mundo, según National Geographic

National Geographic Traveler Latinoamérica dio a conocer que el Lago Atitlán, ubicado en Sololá, es el más bello del mundo. ¡Qué orgullo!

El sitio web de National Geographic Traveler Latinoamérica compartió que el Lago Atitlán es el lago más bello del mundo, este se encuentra en el departamento de Sololá, Guatemala.

La publicación señala que es: «Endiosado y adorado, el Lago de Atitlán atrae en Guatemala a poetas, pensadores y turistas, muchos de quienes lo han visitado decidieron trasladar su residencia allí». Añade también la famosa expresión del escritor británico Aldous Huxley, quien lo describió como «el más bello del mundo».

Sigue leyendo: Primera Noche del DPI de febrero 2024 en Renap

El Lago Atitlán se encuentra ubicado a casi 1,600 metros de altura, es uno de los atractivos turísticos más destacados de América Latina, atrae a personas de todos los continentes y aloja a cientos de personas de todo el mundo, indicó el artículo.

El médico Clemens Luhmann comentó: «Atitlán me convirtió de pintor por hobby en un artista, vendo cuadros y tengo exposiciones. El lago me inspira, junto a mi esposa y mis dos hijos somos felices”.

En los municipios de Sololá hay mucho por hacer, por ejemplo, en San Pedro Laguna hay variedad de actividades como andar a caballo, aprender español, tomar el sol o ir a bailar a las discotecas por la noche.

Lugares que tienes que visitar si viajas a Sololá, Guatemala

Conoce estos maravillosos lugares en Sololá que te ofrecen distintas opciones de cosas por hacer en este lugar de Guatemala lleno de naturaleza.

Sigue leyendo: Don Arturo cuenta con servicio de asistencia vial gratuito para los guatemaltecos este verano 2024