Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Artistas crearon retratos de Adriana Ruano y Jean Pierre Brol, medallistas de París 2024

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Retratos de Adriana Ruano y Jean Pierre Brol

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: a la izquierda están las pinturas de Alex Quintanilla, al centro el retrato de Ángel De Paz y a la derecha la ilustración de LuisFer Izquierdo. (Crédito: @angeldepaz.art, @leex.gt y @luisferizquierdo)

Mira los retratos de Adriana Ruano y Jean Pierre Brol, medallistas de Guatemala en París 2024, creados por varios artistas guatemaltecos.

Beta Escucha la nota

Artistas guatemaltecos han inmortalizado algunos de los momentos más emocionantes de los atletas de Guatemala en París 2024 con retratos de Adriana Ruano y Jean Pierre Brol, celebrando así los logros históricos de los medallistas olímpicos.

Artistas crearon retratos de Adriana Ruano y Jean Pierre Brol, medallistas de París 2024

Los últimos dos días han estado llenos de emociones para los guatemaltecos, gracias a los logros históricos que los atletas de Guatemala han conseguido en los Juegos Olímpicos de París 2024. Jean Pierre Brol ganó la segunda medalla olímpica para el país y la primera de bronce, mientras que Adriana Ruano Oliva hizo historia al obtener la primera medalla de oro para Guatemala, permitiendo que el mundo entero escuchara por primera vez el himno nacional en una justa olímpica.

Como muestra de celebración y homenaje a estos atletas, varios artistas guatemaltecos han creado retratos de Adriana Ruano y Jean Pierre Brol. Utilizando diversas técnicas, cada uno ha inmortalizado momentos icónicos de la participación de los atletas, permitiendo a los guatemaltecos revivir las emociones vividas durante la competencia. ¡Qué chilero!

Retrato a lápiz del guatemalteco Ángel De Paz

El artista guatemalteco Ángel De Paz creó un retrato a lápiz de Adriana Ruano, capturando el momento en que la atleta se prepara para disparar. Esta obra destaca por mostrar la escopeta con un sticker del mapa de Guatemala y un corazón, símbolo del orgullo de la atleta por su país. Tanto este detalle como la medalla de la atleta están resaltados con colores, lo que añade un toque especial a la obra.

Ángel De Paz se especializa en arte sacro, utilizando diversas técnicas. Sus obras retratan imágenes y celebraciones importantes de la fe católica. Sin embargo, también pinta sobre otros temas, como lo demuestra este homenaje a la atleta chapina

Ilustración de LuisFer Izquierdo

Luis Fernando Izquierdo realizó una ilustración sobre la medallista de oro olímpica Adriana Ruano Oliva. En esta, la atleta aparece con su medalla de oro en el cuello mientras sujeta una bandera de Guatemala en donde están plasmados los anillos olímpicos, con un paisaje montañoso de fondo.

Izquierdo es un muralista e ilustrador que se caracteriza por crear obras en donde destacan elementos de la cultura guatemalteca en distintos lugares. Su obra sobre la medallista refleja el orgullo y la emoción que su triunfo ha generado en el país.

Artistas crean retratos de Adriana Ruano y Jean Pierre Brol
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: ilustración sobre Adriana Ruano de Luis Fer Izquierdo. (Crédito: @luisferizquierdo)

La pintura de los medallistas olímpicos de Alex Quintanilla

El artista guatemalteco Alex Quintanilla inmortalizó a los atletas guatemaltecos sosteniendo sus medallas en pinturas individuales, acompañadas de la bandera de Guatemala. Estas obras presentan a Adriana Ruano Oliva y Jean Pierre Brol pintados con los colores azul y blanco, tanto en su rostro como en su cabello y uniformes.

Quintanilla se especializa en la creación de murales inspirados principalmente en la naturaleza. Utiliza plantas y flores para llenar de color y arte las paredes de diferentes lugares. Algunas de sus obras también muestran detalles de Guatemala, como el quetzal, los trajes típicos y la pirámide del Gran Jaguar, entre otros.

Pinturas al óleo de los medallistas

La artista Astrid L. L. también creó dos hermosas pinturas sobre los medallistas guatemaltecos. En ambas obras predominan los colores azul y blanco y muestran a los atletas en acción, apuntando al objetivo con sus armas deportivas. En la pintura de Adriana Ruano, los anillos olímpicos rodean su arma y su cuerpo, mientras que en la de Jean Pierre Brol se aprecia una línea dinámica que emana de su arma.

Pinturas y retratos de Adriana Ruano y Jean Pierre Brol
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: pintura de Adriana Ruano. (Crédito: @astrid_aall)
Pinturas y retratos de Adriana Ruano y Jean Pierre Brol
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: pintura de Jean Pierre Brol. (Crédito: @astrid_aall)

Dibujo de la medallista de oro y su papá

Dibujo de Adriana Ruano y su papá, homenaje a la atleta guatemalteca

Dibujo de Adriana Ruano y su papá: un emotivo homenaje a la atleta guatemalteca

Mira el hermoso dibujo de Adriana Ruano y su papá, una obra que recrea un momento especial en la vida de la medallista olímpica de oro de Guatemala.

¿Te gustaría estar en nuestra comunidad de contenido positivo? Sé parte de nuestro grupo de WhatsApp y recibe noticias, información de lugares turísticos, recomendaciones de qué hacer en Guatemala, historias de nostalgia y más. Únete a través de este enlace: https://bit.ly/NoticiasWAGuatemala.

Historia destacada