Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

II Feria Virtual de Becas organizada por SEGEPLAN, Guatemala 2021

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Feria-virtual-de-SEGEPLAN

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece una animación en 3D, es un evento virtual. (Foto: SEGEPLAN)

Segeplan anunció la II Feria Virtual de Becas 2021 en donde participarán más de 33 cooperantes y contarán con ofertas en varias áreas de estudio.

Beta Escucha la nota

¡Pilas pues! Si estás buscando continuar con tus estudios, la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia -SEGEPLAN- anunció la II Feria Virtual de Becas 2021. Te contamos todos los detalles para que puedas aplicar.

El evento virtual se desarrollará en una plataforma 3D y se realizará a finales de noviembre de 2021. En ella se darán a conocer todas las oportunidades de becas disponibles por parte de la cooperación internacional.

Feria virtual de segeplan guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Se ven avatares que interactúan en un mundo virtual. (Crédito: SEGEPLAN)

II Feria Virtual de Becas organizada por SEGEPLAN

La feria se realizará de forma virtual en una plataforma especial en la que crearás un avatar en un mundo virtual, en el que podrás interactuar con otros avatares, asistir a las conferencias, visitar auditorios y entrar a las conferencias de tu interés.

Te compartimos un video de cómo usar la plataforma para que empieces a crear tu avatar para tenerlo listo el 22 de noviembre.

¿Qué encontrarás en la Feria Virtual de SEGEPLAN?

Habrá exposición de stands, en donde podrás interactuar en tiempo real con los oferentes, mediante avatares personalizados en un ecosistema digital, en un entorno 3D interactivo. Además habrá 19 salas de networking que funcionarán para que los oferentes brinden asesoría técnica personalizada a los interesados en algún programa de becas en específico.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece una muestra de cómo será la Feria Virtual de Becas. (Crédito: SEGEPLAN)

La plataforma será compatible con varios navegadores y lo único que necesitarás para ingresar, en primer lugar, es el registro al crear tu cuenta, ya que es un requisito indispensable para participar. Lo mejor de todo es que es un evento gratuito.

Fechas de la II Feria Virtual de Becas

  • Se llevará a cabo desde el 23 de noviembre al 26 de noviembre desde las 8:00 a 16:00 horas a través de las redes sociales de SEGEPLAN.
  • La inauguración y exposición virtual con experiencia 3D será el 22 de noviembre durante 9 horas de 8 a 17 horas.

Oferta de becas SEGEPLAN 2021

Según informó la institución, se estima que participen 33 cooperantes: nueve instituciones nacionales, entre universidades, Fundación GuateFuturo y FEPmaya; y 24 internacionales como Formato Educativo de España y las embajadas de Brasil, Taiwán, Japón, Corea, Rusia, India, entre otros.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Afiche color azul y letras blancas. (Créditos: SEGEPLAN)

Podrás encontrar ofertas en áreas como: educación, salud, subespecialidades médicas, medio ambiente, arquitectura y urbanismo, políticas públicas, administración pública y economía, ciencias sociales, derecho, arte, ciencia y tecnología, turismo, deporte, planificación, derechos humanos, ingeniería y afines, informática y desarrollo rural, y más.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada