Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Andrea López recibió el premio The Diana Award por su labor social en Guatemala

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Andrea López recibió el premio The Diana Award por su labor social en Guatemala

Guatemalteca ganó premio en honor a la Princesa Diana. (Foto: Andrea Lourdes)

Andrea López recibió el premio The Diana Award por su labor social en Guatemala en la que busca empoderar a las mujeres y ayudar en las comunidades.

La guatemalteca Andrea López recibió el premio The Diana Award, galardón en honor a la Princesa Diana, por su labor social y trabajo que lleva a cabo en Guatemala. ¡Qué buena noticia! Te contamos más de este premio que es un reconocimiento a las acciones que ha hecho y que busca ser de beneficio para las mujeres y las comunidades.

¡Felicitaciones por este premio! Sin duda está poniendo en alto el nombre de nuestro país.

Andrea López recibió el premio The Diana Award por su labor social en Guatemala

The Diana Award es un premio creado en memoria de la Princesa Diana de Gales, Inglaterra, ya que tenía la creencia que los jóvenes tienen el poder para cambiar el mundo. Busca premiar a los proyectos que destacan por su labor social y la búsqueda de una transformación positiva en sus países.

La ceremonia de entrega de premios se llevó a cabo, debido a la situación actual, de manera virtual y fue allí que se dio a conocer que la guatemalteca Andrea Lourdes López había sido una de las ganadoras.

(Foto: Andrea Lourdes)

Andrea López estudió Sociología en la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de San Carlos de Guatemala y una Licenciatura en Investigación Criminal y Forense en la Universidad Rafael Landívar. Actualmente se encuentra en España estudiando un Master en Estudios de Mujeres y Género gracias a una beca.

Es directora general de Fundación Oxlajuj N’oj que tiene como fin ser de ayuda social y asistencia humanitaria. Además, buscan empoderar a las mujeres y combatir la desigualdad.

(Foto: Andrea Lourdes)

La noticia fue compartida en sus redes sociales en una publicación en la que expresó su sentir acerca de la nominación y el premio recibido. Al respecto comentó con Guatemala.com:

«En algún momento de mi vida otros jóvenes y personas me inspiraron con sus sueños y en este momento de mi vida puedo decir que es increíble poder inspirar a otros jóvenes con mis sueños y proyectos que estoy emprendiendo. Recibir este premio es el fruto de la perseverancia, constancia y entrega a la humanidad y sociedad guatemalteca. Tres pilares que han sido clave para cumplirlos al mismo tiempo que usar mis pequeños privilegios para transformar las realidades de otras.

Sin duda este premio reafirma en mí el compromiso social con Guatemala por seguir implementando proyectos educativos.»

(Foto: The Diana Award)

 

También indicó que es la primera guatemalteca en recibir este premio, ¡qué chilero! Sin duda con su trabajo nos invita a ser agentes de cambios en el país. ¡Pilas pues!

Historia destacada