X

Amor de Abuela: El primer video de realidad virtual con impacto social en Guatemala

Sociedad | 19 abril de 2017 | Por: Leslie García

Te compartimos el primer cortometraje de realidad virtual de Guatemala, llamado «Amor de Abuela», este fue patrocinado por Facebook y Oculus.

La Asociación guatemalteca Amigos de la Aldea y Global Brightlight Foundation produjeron el primer video de realidad virtual en Guatemala llamado “Amor de Abuela”, el cual fue grabado en una comunidad cercana a Tactic, en el departamento de Alta Verapaz.

En 2016, Amigos de la Aldea y Global Brightlight Foundation fueron unas de las 10 organizaciones seleccionadas para participar en el programa Virtual Reality For Good, patrocinado por Facebook y Oculus.

El video «Amor de la Abuela» muestra cómo la vida de una familia sin acceso a energía eléctrica se transforma con la llegada de los sistemas solares, los cuales son una alternativa al uso de velas y lámparas de queroseno. Aquí puedes ver el cortometraje, recuerda que podrás verlo mejor si tienes lentes de realidad virtual.

Sigue leyendo: Dos mandriles de Francia se unieron a la familia del Zoológico La Aurora

«Amor de la Abuela» se presentó en el Sundance Film Festival, formó parte de la selección oficial del SXSW Film Festival en Texas y será exhibido en el Festival de Cine de Cannes en Francia, el próximo 20 y 23 de mayo de 2017, como parte del programa NextVR.

Este film fue realizado con la colaboración de la cineasta australiana Jessie Hughes, Oculus, un staff de producción guatemalteco y un grupo de postproducción de California; todos auspiciados por la compañía Facebook, Global Brightlight Foundation y Amigos de la Aldea.

Niños guatemaltecos sueñan con asistir a la Feria de Lectura Infantil y Juvenil 2017

Niños guatemaltecos sueñan con asistir a la Feria de Lectura Infantil y Juvenil 2017 en la Ciudad de Guatemala, conoce cómo puedes apoyarlos.

Sigue leyendo: El barítono Ricardo Morales representará a Guatemala en el Coro Mundial de Jóvenes 2024