Abuelitos guatemaltecos se graduaron de sexto primaria en El Estor, Izabal

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Abuelitos guatemaltecos se graduaron de sexto primaria en El Estor, Izabal

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
abuelitos-guatemaltecos-graduaron-sexto-primaria-estor-izabal

Descripción de la foto: cuatro abuelitos abanderados, dos de ellas sostienen la Bandera Nacional de Guatemala. (Cortesía: Sosep)

En El Estor, Izabal, se graduaron 12 abuelitos guatemaltecos que culminaron sus estudios de sexto primaria, como parte del programa Mis Años Dorados.

Beta Escucha la nota

¡No cabe duda que nunca es tarde para aprender! Este es el ejemplo de abuelitos guatemaltecos que recientemente se graduaron de sexto primaria en El Estor, Izabal. Estos 12 adultos mayores lograron concluir sus estudios, luego de un año atípico que pese a la situación no imposibilitó que alcanzaran su meta.

Nos sentimos muy orgullosos de estos guatemaltecos que persistieron. ¡Son un ejemplo! Qué Chilero:

Abuelitos guatemaltecos se graduaron de sexto primaria en El Estor, Izabal

Bien dicen que para estudiar y aprender no hay edad, y en esta ocasión, 12 abuelitos originarios del municipio El Estor, en el departamento de Izabal, recibieron su diploma de sexto primaria en un acto de graduación hecho para felicitar a los guatemaltecos.

abuelitos-guatemaltecos-graduaron-sexto-primaria-estor-izabal-diploma-certificado-estudios

Descripción de la foto: dos abuelitos sosteniendo diplomas junto a dos mujeres jóvenes. (Cortesía: Sosep)

Así mismo, como parte de la actividad especial que se llevó a cabo, a cada abuelito se le colocó un birrete para celebrarlos como graduandos y se eligieron a 4 abanderados que hicieron su ingreso portando la Bandera Nacional de Guatemala.

Según se sabe, esta promoción de adultos mayores fue apoyada durante todo el ciclo escolar por medio del Comité Nacional de Alfabetización (CONALFA). Esto debido a que por las medidas y restricciones que se implementaron a causa de la pandemia, los abuelitos estuvieron recibiendo sus clases a través de visitas domiciliarias.

abuelitos-guatemaltecos-graduaron-sexto-primaria-estor-izabal-programa-mis-años-dorados-sosep

Descripción de la foto: Más de 8 personas sentadas con distanciamiento, portan mascarilla y birrete. (Cortesía: Sosep)

Por otro lado, este grupo de graduandos —que forma parte del grupo de beneficiarios del programa Mis Años Dorados que promueve la SOSEP— recibió su certificado de estudios. Algunos de los abuelitos manifestaron sentirse felices porque «todo esfuerzo tiene recompensa».

Otros graduados

Durante diciembre 2020 también se dio a conocer la graduación de otros 15 adultos mayores, del municipio de Palencia, en el departamento de Guatemala, quienes también terminaron su primaria a través de este programa.

Acerca de “Mis Años Dorados”

Es un programa diseñado para mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 60 años a nivel nacional. Así como también, con el objetivo de brindar atención integral a los abuelitos, entre otros aspectos.

abuelitos-guatemaltecos-graduaron-sexto-primaria-estor-izabal-beneficiarios-adulto-mayor

Descripción de la foto: Mujer de la tercera edad con birrete, mascarilla y una banda alrededor del pecho. (Cortesía: Sosep)

¡Qué Chilero conocer estas historias de superación que nos demuestran que nada es imposible para el que se esfuerza!

Historia destacada