Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Abrieron convocatoria para participar en el Premio Nacional de Innovación 2023

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Abren convocatoria para participar en el Premio Nacional de Innovación 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: fundadores de Yago App sentados en una mesa mientras sonríen a la cámara. (Crédito: Universidad del Valle de Guatemala)

La Secretería Nacional de Ciencia y Tecnología -Senacyt- abrió la convocatoria para participar en el Premio Nacional de Innovación 2023.

Los guatemaltecos podrán postular proyectos innovadores con base científico-tecnológica para participar en el Premio Nacional de Innovación 2023 de la Secretaría Nacional de Ciencia y TecnologíaSenacyt-. ¡Conoce los requisitos para registrar el tuyo!

Abrieron convocatoria para participar en el Premio Nacional de Innovación 2023, marzo 2023

El Premio Nacional de Innovación busca reconocer y visibilizar proyectos innovadores de alto nivel que tengan un impacto en la productividad, diversificación y sofisticación de productos y servicios que contribuyan a brindar soluciones a problemas nacionales.

Premio Nacional de Innovación
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Facebook Senacyt/concyt)

La convocatoria está abierta desde el 28 de febrero y tendrá una duración de 2 meses, finalizando el 28 de abril de 2023.

Las personas interesadas podrán inscribirse en una de las siguientes categorías:

  • Innovación empresarial
  • Innovación en la industria
  • Innovación en emprendimiento
  • Innovación para el desarrollo
  • Innovación por la niñez y la adolescencia
  • Innovación para la educación
  • Innovación en gestión pública
  • Innovación para la salud
  • Innovación junior

Detalle de la convocatoria

El premio está dirigido a profesionales, investigadores, innovadores, inventores, emprendedores, estudiantes, asociaciones, empresarios, instituciones públicas o privadas, universidades y centros educativos.

En la categoría junior y juvenil se pueden inscribir estudiantes registrados en el sistema escolar o extraescolar, en cuarto, quinto, sexto y nivel medio, respectivamente, con ideas creativas que impacten el sistema educativo.

Además, toma en cuenta que los proyectos postulados principalmente deberán tener un impacto en Guatemala, a nivel nacional y ser escalables a nivel regional.

Conoce las bases de la convocatoria y accede a los formularios de inscripción en la página pni.senacyt.gob.gt/portal/. Si tienes alguna duda puedes escribir a los correos electrónicos mhernandez@senacyt.gob.gt, jvidaurre@senacyt.gob.gt o llamar al número 2317-2600, extensión 119 y 148.

Ganadores del Premio Nacional de Innovación
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: ganadores del premio sentados en un sofá levantan una de las manos mientras sostienen los reconocimientos. (Crédito: Facebook Senacyt/concyt)

¡Pilas pues, no pierdas la oportunidad de postular tu proyecto e impactar positivamente a Guatemala!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada