Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

300 historias de guatemaltecos se encuentran plasmadas en el libro de Alan Benchoam

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Esencia Guatemalteca, el libro que reúne más de 300 historias o relatos de personas

(Foto: Esencia Guatemalteca)

El fotógrafo guatemalteco Alan Benchoam es el autor del libro «Esencia Guatemalteca» que está inspirado en historias o relatos de más de 300 personas.

Más de 300 historias o anécdotas de guatemaltecos se encuentran en las páginas del libro Esencia Guatemalteca, de Alan Benchoam, cada una guarda algo especial porque han sido contadas por sus propios autores y al leerlas podrás llorar, agradecer, impresionarte, reflexionar, conmoverte, reír y en otras, entretenerte.

Su autor, Alan Benchoam, inició el proyecto a principios del 2017 con el que se inspiró en el libro Humans of New York. Él entrevistó y fotografió a más de 430 guatemaltecos y les pidió que le contaran algo de su vida, lo que fuera o lo que quisieran. Las historias están acompañadas de fotografías, la cuales no tuvieron preproducción.

 Libro de Alan Benchoam con historias de guatemaltecos

Alan Benchoam compartió: «Mi énfasis era el interior de las personas, lo que no se mira o lo que no muchos saben, no su exterior. Quiero y quise presentarlas como son». Él grabó cada conversación para no perder detalles y los transcribió como se lo dijeron. Así que encontrarás anécdotas de fotógrafos, chefs, carpinteros, músicos, emprendedores, deportistas, cantantes, diseñadores de modas y muchos más.

En las páginas de Esencia Guatemalteca todos tienen el mismo protagonismo, sin importar su estrato económico, etnia, religión, sexo, edad u ocupación. El libro describe a la persona de la manera más honesta posible, tal como cada uno se presentó al autor.

300 historias de guatemaltecos se encuentran plasmadas en el libro de Alan Benchoam

Además, Alan Benchoam resaltó: «Estoy muy agradecido con el proyecto, por lo aprendido, por abrirme los ojos, por darme cuenta de tantas cosas, pero más que con el proyecto, con las personas que accedieron a participar y abrirme una ventanita a sus vidas para ser parte de este libro».

El libro tiene un precio de Q 245.00, lo puedes solicitar a través de la página oficial de Facebook Esencia Guatemalteca, el envío es gratis y será autografiado, si así lo requieres. Además se encuentra disponible en Tiendas Give, tiendas Casa y Estilo, kiosco de Puertas en La Noria, y muy pronto en De Museo, Sophos, Artemis y Cemaco.

Lenguajes de Luz: primer libro de la historia de la fotografía en Guatemala

Lenguajes de Luz: Primer libro de la historia de la fotografía en Guatemala

Lenguajes de Luz es el primer libro que cuenta la historia de la fotografía en Guatemala, te contamos cómo puedes adquirir el tuyo, es muy fácil.
Historia destacada