Yahaira Tubac, pianista guatemalteca, recibirá homenaje en San Juan Sacatepéquez
La pianista guatemalteca Yahaira Tubac será homenajeada en la coronación de la nueva Reina Indígena 2017-2018, se realizará en San Juan Sacatepéquez.
La reconocida pianista guatemalteca Yahaira Tubac será homenajeada en la velada cultural de coronación de la nueva Reina Indígena Sanjuanera 2017-2018, este evento se realizará en el municipio de San Juan Sacatepéquez.
El homenaje se realizará el próximo sábado 3 de junio de 2017 en el salón municipal de San Juan Sacatepéquez, desde las 19:00 horas. Este evento es organizado por la Asociación Indígena Sanjuanera.
En la velada cultural, las participantes y el público en general disfrutarán del concierto que ofrecerá La Sanjuanerita, de 7 años, quien demostrará su talento interpretando varias piezas musicales guatemaltecas.
Yahaira Tubac es originaria del municipio de San Juan Sacatepéquez, departamento de Guatemala, desde que tenía dos años y medio ingresó al Centro de Desarrollo Artístico Infantil —CDAI— de World Vision Guatemala, donde empezó a recibir estimulación temprana, aprestamiento escolar y desarrollo artístico.
La guatemalteca ha representado al país en varios programas internacionales, en marzo 2017 se presentó en el programa Siempre Niños de Don Francisco. ¡Muchas felicidades Yahaira Tubac!