Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Visita Orquigonia, un parque ecológico de orquídeas en Guatemala

Entretenimiento | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Visita la reserva natural en Cobán que te permite apreciar orquídeas. (Foto: Osierra Fotografía)

(Foto: Orquigonia)

Orquigonia en Cobán es una reserva natural privada que funciona como un parque ecológico para conocer más acerca de las orquídeas en Guatemala.

Ubicado en el departamento de Alta Verapaz, el parque ecológico Orquigonia ofrece tours de orquídeas para conocer más acerca de estas hermosas plantas y su conservación en Guatemala.

Orquigonia es una reserva natural privada en donde se dedican a la conservación de orquídeas. Adicional, es un centro de ecoturismo en donde los visitantes pueden realizar tours guiados (2 horas) para observar y aprender acerca de esta especie, hospedarse en cabañas ecológicas, acampar, talleres ambientales, entre otras actividades.

Esta reserva inició en 2007, se realizó en honor a Oscar Archila Euler —originario de Cobán— quien comenzó coleccionando orquídeas que encontraba en los bosques de la región. Al notar que cada vez habían menos plantas, decidió involucrar a toda su familia en esta pasión.

Luego de fallecer, la familia de Archila Euler comenzó con los trabajos en el bosque únicamente con orquídeas, pero continuaron con el rescate, conservación y reproducción del bosque en general.

Información General

  • Ubicación: kilómetro 206, Ruta Las Verapaces, Aldea Chicuxab, Cobán
  • Horario: lunes a domingo de 07:00 a 16:00 horas
  • Precio: Q 50.00 por persona (precios especiales para grupos)
  • Incluye: guía turístico, brazalete, repelente y bebida caliente
  • Teléfono: 4740-2224

El sitio está diseñado con nueve estaciones para que los visitantes puedan aprender de las orquídeas —incluyendo la Monja Blanca— de una manera interactiva, recorriendo el sendero de piedra de más de un kilómetro.

También puedes disfrutar de otros atractivos como la colección de helechos arborescentes, plantas medicinales, mariposarios, cultivo de hongos comestibles, plantas y maquinaria que cambió la historia de Alta Verapaz.

Lugares que tienes que visitar si vas a Alta Verapaz, Guatemala

¿Qué hacer en Alta Verapaz, Guatemala? Conoce estos lugares turísticos de Alta Verapaz que sin duda te encantarán. Son espacios con naturaleza y agua.

Historia destacada