Un avestruz bebé es el nuevo integrante del Zoológico La Aurora

Entretenimiento

Un avestruz bebé es el nuevo integrante del Zoológico La Aurora

Entretenimiento | | Por: Karen Koo
Un avestruz bebé es el nuevo integrante del Zoológico La Aurora

El avestruz bebé compartiendo en las áreas verdes y jardines del Zoológico La Aurora. (Foto: Zoológico Nacional La Aurora)

Un avestruz bebé se ha unido a la familia de animales del Zoológico Nacional La Aurora, te compartimos todos los detalles de este nuevo huésped.

¡Qué buena noticia! Un avestruz bebé es el nuevo huésped del Zoológico Nacional La Aurora. Sin duda tienes que conocerlo, aquí encontrarás algunas fotos y videos del nacimiento que el equipo del recinto nos compartió.

Conoce al nuevo avestruz bebé del Zoológico La Aurora

El equipo del Zoológico Nacional La Aurora, ubicado en la Zona 13 de la Ciudad de Guatemala, compartió este miércoles 25 de marzo de 2020 en las redes sociales del recinto que un avestruz bebé es el nuevo integrante de la familia del zoológico.

Según se dio a conocer esta ave nació en las instalaciones del zoológico hace aproximadamente dos semanas. ¡Qué chilero! Durante estos días el avestruz bebé ha estado en observación por el personal.

El avestruz bebé compartiendo en las áreas verdes y jardines del Zoológico La Aurora. (Foto: Zoológico Nacional La Aurora)

Aún no se conoce el sexo del avestruz bebé, debido a que se encuentra en cuidados dentro del hospital del Zoológico La Aurora, pronto los encargados del recinto estarán dando a conocer esta noticia y así poderle dar un nombre especial.

¡Pilas pues! Si eres amante de los animales, te recomendamos estar muy pendiente de las redes sociales del zoológico para conocer todos los detalles del avestruz bebé.

Características de los avestruces

El avestruz —conocido por su nombre científico como struthio camelus— es una de las especie de aves omnívoras más grandes, debido a su altura de hasta 3 metros y peso este animal no puede volar. Uno de los datos curiosos de los avestruces es su rapidez, estos animales pueden correr a una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora. ¡Qué chilero!

¿Sabías que los huevos de avestruz pueden llegar a pesar hasta 1.5 kilogramos? Además estos llegan a medir hasta 15 centímetros y son cuidados por un avestruz macho.

Por el momento esta ave bebé se encuentra en cuidados y observación del personal y se espera que muy pronto pueda compartir con los demás huéspedes del recinto.

No olvides que el Zoológico La Aurora se encuentra cerrado desde el 17 de marzo de 2020 hasta nuevo aviso, recuerda estar pendiente de las próximas publicaciones del zoológico, para que puedas visitarlo y conocer al avestruz bebé con toda tu familia y amigos.

Historia destacada