Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Todos los detalles del Festival Cultural Paseo de la Sexta 2023

Entretenimiento | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una familia se toma una selfie con el Sistema Solar. (Crédito: MuniGuate)

En mayo regresa el Festival Cultural Paseo de la Sexta 2023 y acá te daremos todos los detalles de las actividades que se tendrán.

Beta Escucha la nota

El Festival Cultural Paseo de la Sexta 2023 regresa para que los guatemaltecos puedan disfrutar del arte, en la Ciudad de Guatemala, así como promover, fortalecer y divulgar los valores artísticos y culturales.

Acá te contaremos cuáles serán las temáticas que se presentarán durante el festival cultural. ¡Qué chilero!

Todos los detalles del Festival Cultural Paseo de la Sexta 2023

El festival se celebrar desde el 19 de mayo al 4 de junio de 2023 en la Plaza de la Constitución, de 10:00 a 20:00 horas y el ingreso es gratuito.

Además, contará con exposiciones de arte, la innovación de un planetario, conciertos, presentaciones artísticas, talleres, juegos, instalaciones educativas y elementos iluminados, entre otros.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen dos personas adultas leen algunas cartas. (Crédito: FestivalCulturalGT)

¿Cuáles serán las presentaciones en el Festival Cultural?

La inauguración del festival fue en la Plaza Central con el concierto de la Big Band Municipal, para dar inicio a la fiesta e la ciudad.

Estas serán las presentaciones:

  • Planetario: proyección inmersiva y educativa del Sistema Solar. Los niños conocerán el espacio.
  • Sistema Solar interactivo: se presentará un Sistema Solar a escala.
  • Salón de la Multifonía por Joaquín Orellana: será un espacio de exposición de las partituras e instrumentos para dar a conocer el proceso creativo del artista.
  • Exposición de arte Formas de Ver: obras (imágenes impresas) que van desde la época prehispánica, moderna hasta llegar a la actualidad.
  • Feria del Libro
  • El Portal de la Sexta: será una experiencia de realidad virtual donde los visitantes recorrerán los templos y conocerán sobre la flora y la fauna de la ciudad de Kaminaljuyú.
  • Zona interactiva: se tendrán varios lugares de convivencia familiar.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la promoción del Festival Cultural Paseo de la Sexta 2023. (Crédito: FestivalCulturalGT)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada