Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Detalles de la temporada contemporánea del Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala, 2018

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La temporada estará durante 3 días en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. (Foto: Ballet Moderno y Folklórico Nacional de Guatemala)

Te contamos todos los detalles de la temporada contemporánea 2018 del Ballet Moderno y Folklórico Nacional de Guatemala. ¡No puedes faltar!

El Ballet Moderno y Folklórico Nacional de Guatemala ha anunciado su temporada contemporánea 2018, los asistentes disfrutarán de las diferentes danzas contemporáneas. La obra estará relacionada con el proceso de fabricación de la Marimba.

La temporada contemporánea Despertar presentará la obra Platymiscium Dimorphandrum, del compositor Álvaro Méndez, que es el nombre científico del árbol de Hormigo —utilizado para la elaboración de la Marimba—,

Piezas de la obra Platymiscium Dimorphandrum

La obra mostrará el camino que recorre el Hormigo para llegar a ser un instrumento musical. Las piezas que se presentarán son:

  • Selvático: muestra el origen y la vida del árbol, resaltando su entorno natural. Al finalizar, se muestra el corte del mismo.
  • Frustración de Hormigo: representan a través de los sonidos el cúmulo de sentimientos que afloran cuando la madera es cortada.
  • Acarreo: da a conocer la incertidumbre y la emoción que general el traslado del hormigo, hacia el taller de fabricación de la Marimba.
  • Marimbero: hace énfasis a la creatividad y habilidad que muestran los marimberos para fabricar el instrumento.
  • Temperado: representa la fase de afinación, donde las personas tienen la experiencia para lograrlo.
  • Metamorfosis: evidencia la transformación final de la marimba.

Fechas y precios para la obra

Se llevará a cabo el 20, 21 y 22 de julio de 2018 en el Teatro de Cámara «Hugo Carrillo» del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Hay dos horarios para las funciones: a las 4:00 p.m. y a las 8:00 p.m. El costo es de Q30.00 por persona.

En la obra participarán los músicos de la agrupación La Marimba Guatemala, el Ballet Moderno y Folklórico. Así como dos músicos invitados: Edberto Pop —violín— y Dulcida García —flauta transversal—.

Guatemala tiene una de las mejores ciudades de Centro y Sudamérica, según medio de viajes

Guatemala tiene una de las mejores ciudades de Centro y Sudamérica, según medio de viajes

Antigua Guatemala es una de las mejores ciudades de Centroamérica y Sudamérica, según el medio internacional de viajes "Travel+ Leisure".
Historia destacada