Tapado de Mariscos fue nominado como Best Local Dish en evento gastronómico en Miami

Entretenimiento

Tapado de Mariscos fue nominado como Best Local Dish en evento gastronómico en Miami

Entretenimiento | | Por: Leslie García
Tapado de Mariscos fue nominado como Best Local Dish en evento gastronómico en Miami

El Tapado es un platillo tradicional de Izabal. (Foto: Rony Rodríguez)

El Tapado, platillo tradicional de Izabal, fue nominado en como Best Local Dish en International Gastronomy Tourism Fair 2019 —FIBEGA—.

El Tapado de Mariscos fue nominado en el International Gastronomy Tourism Fair 2019 —FIBEGA— como Best Local Dish —Mejor Platillo Regional—. ¡Qué orgullo!

Nuestro país es representado por el Instituto de Turismo Guatemalteco —Inguat— y los chefs María José Carpio y Luis Carrillo, quienes son los encargados de preparar los platillos.

Luis Carrillo resaltó: «Me llena de muchísimo orgullo y alegría haber logrado una nominación entre grandes países del mundo, estoy convencido que gastronómicamente el Tapado es un platillo que vale oro».

 chefs María José Carpio y Luis Carrillo

Tapado de Izabal resalta en evento internacional

Los chefs compartieron con Guatemala.com que la ceremonia de premiación de los International Gastronomy Tourism Fair serán este sábado 11 de mayo de 2019.

Este evento mundial de turismo gastronómico se realizará en el Miami Beach Convention Center y finaliza el 12 de mayo de 2019. Participan chefs de todo el mundo, cada uno prepara los platillos tradicionales de su país.

El Tapado de mariscos es propio del municipio de Livingston, Izabal, es una sopa elaborada con leche de coco, plátanos verdes, vegetales y una diversidad de mariscos como el cangrejo, camarón, pescado, jaiva, ostión y almeja.

Otra nominación para Guatemala

La delegación guatemalteca compartió que también fueron nominados al Best Artistic Work in Gastronomy Tourism con el libro Turismo y Gastronomía de Guatemala elaborado por Inguat.

Nominación Guatemala

(Foto: María José Carpio)

¡Les deseamos lo mejor! Gracias por poner en alto el nombre de Guatemala.

Historia destacada