El Tamalón Navideño compartió el cortometraje Regreso a Casa, hecho por guatemaltecos

Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

El Tamalón Navideño compartió el cortometraje Regreso a Casa, hecho por guatemaltecos

Entretenimiento | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
tamalon-navideno-compartio-cortometraje-regreso-casa-hecho-guatemaltecos

Descripción de la foto: Tres personas sentadas alrededor de una mesa comiendo tamal. (Cortesía: Cinema 502)

Mira el cortometraje llamado Regreso a Casa que compartió el Tamalón Navideño, y que está hecho por guatemaltecos, cuya locación fue Tecpán.

Beta Escucha la nota

Sin duda la Navidad es una época llena de nostalgia y amor en muchos hogares del país, es por ello que El Tamalón Navideño compartió el cortometraje Regreso a Casa, el cual fue hecho por guatemaltecos y que nos recuerda que estas vísperas navideñas pueden ser el motivo perfecto para unir a la familia.

¡A continuación te compartimos más detalles sobre esta creativa producción! Mira el video:

El Tamalón Navideño compartió el cortometraje Regreso a Casa, hecho por guatemaltecos

En el marco de las fiestas navideñas, el Tamalón Navideño estrenó una nueva producción audiovisual llamada Regreso a Casa, el cual es un cortometraje guatemalteco que muestra cómo estas fechas pueden ser esa unión entre las personas.

tamalon-navideno-compartio-cortometraje-regreso-casa-hecho-guatemaltecos-actores

¿De qué trata?

Parte de la sinopsis cuenta el reencuentro familiar entre un abuelo, su hijo y su nieta, cuya trama se desarrolla entre los paisajes del municipio de Tecpán, donde se usaron varias locaciones.

Al principio de este drama, se puede observar al hijo que no tiene un vínculo muy cercano con su papá que recién llegó a su casa. No obstante, entre la nieta y su abuelo —que cada vez pierde más la memoria— se logra entablar una mejor relación.

A lo largo de 26 minutos verás una emotiva historia, en que el amor y el perdón serán el milagro de Navidad de esta familia guatemalteca. ¡A nosotros nos encantó, míralo a continuación!

Sobre la producción

Este proyecto es una producción de Cinema 502, con la dirección y guión de Rafael Tres. Así como también, tuvo la actuación de Werner Ulises, Daniela Ovando y Ernesto Molina.

Según se sabe, el proceso comenzó en septiembre, donde la grabación duró tres días y la finalización del proyecto fue de 6 semanas.

Acerca de El Tamalón Navideño

Este proyecto surgió en 2015 a través de la intención de contar —cada año— una historia navideña muy al estilo guatemalteco. Fue así que en 2018 lograron conseguir fondos para hacer su primer largometraje llamado El Tamalón Navideño, el cual es una comedia familiar.

Posteriormente, también han trabajado en otros cortos que están inspirados en contar todas esas historias guatemaltecas que son bastante peculiares, así como también, abordar otras temáticas como las tradiciones.

¡Qué Chilero! Para ver las otras producciones que han hecho, puedes suscribirte a su canal de Youtube.

Historia destacada