Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Sergio Montúfar ganó el tercer lugar en Timelapse de Photo Nightscape Awards 2019 de Francia

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Sergio Montúfar ganó el tercer lugar en Timelapse de Photo Nightscape Awards 2019 de Francia

Antigua Guatemala es uno de los lugares que captó con su cámara. (Foto: Sergio Montúfar)

El astrofotógrafo guatemalteco Sergio Montúfar ganó el tercer lugar en la categoría Timelapse de Photo Nightscape Awards 2019 de Francia.

El tercer lugar de la categoría Timelapse del concurso internacional Photo Nightscape Awards 2019 fue para el astrofotógrafo guatemalteco Sergio Montúfar, quien ha sido reconocido a nivel mundial por su talento. ¡Muchas felicidades!

Sergio compartió la noticia y destacó: «Muy feliz y un gran honor por la mención en 3er. Lugar en la categoría Timelapse de Photo Nightscape Awards de Francia, por cuarto año consecutivo colocando a Guatemala en concursos internacionales».

Los organizadores del evento dieron a conocer a los ganadores de cada categoría a través de un video, te compartimos el momento exacto en donde mencionan el timelapse de Sergio:

Guatemalteco destacó a nivel internacional

Sergio compartió con Guatemala.como que su trabajo es una secuencia de imágenes timelapses que obtuvo durante la producción de su  reconocida obra «La Antigua Guatemala Suspendida en el Tiempo» que relata un recorrido nocturno dentro de varios monumentos de la ciudad colonial.

Además, él añadió: «Lo que vemos es un corto relato del movimiento de la naturaleza alrededor de los volcanes, quiero mostrar las maravillosas escalas de la naturaleza, como la gente que observa al Volcán de Fuego en erupción desde el Volcán Acatenango y cómo detrás del volcán se oculta una galaxia o un cumulo de estrellas».

Hay que destacar que la ceremonia de premiación de Photo Nightscape Awards será el próximo 19 de julio de 2019 en la Ciudad de Lourdes, Francia, esta forma parte de las actividades del Festival Nightscape.

Guatemalteco destacó a nivel internacional

Documentando erupciones nocturnas

Sergio lleva cuatro años documentando erupciones nocturnas de los volcanes y su astrofotografía logra captar momentos únicos en el cielo. Él añadió: «Vivir esos momentos que uno pasa contemplando las maravillas del universo con la naturaleza te hace sentir sublime, pero volver a ver esos momentos resumidos me trae esos recuerdos y veo las cosas de diferente manera».

¡Muchas felicidades por este logro, eres un orgullo guatemalteco!

Historia destacada