Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Sembrarán 265,000 árboles en los pueblos que están alrededor del Lago de Atitlán durante 2019

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Sembrarán 265,000 árboles en los pueblos alredor del Lago de Atitlán

Los voluntarios sembrarán los árboles durante las siguientes semanas. (Foto: Amigos Atitlán)

En los pueblos que se encuentran alrededor del Lago de Atitlán, departamento de Sololá, serán sembrados 265,000 árboles entre junio y agosto de 2019.

Con la campaña «Reforestando Atitlán para un futuro verde» los pobladores buscan sembrar 265,000 árboles en los pueblos que se encuentran cerca del Lago de Atitlán, Sololá, esto se llevará a cabo con el apoyo de voluntarios.

El fin es informar, educar y sensibilizar a los pobladores del departamento de Sololá sobre la gestión adecuada de los bosques, así como la reducción de la deforestación. Esta campaña es organizada por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas del Altiplano Central —Conap—, la Asociación Amigos del Lago y Agro Bosques, quienes donaron las plantas.

Sembrarán 265,000 árboles en los pueblos alredor del Lago de Atitlán durante 2019

(Foto: Amigos Atitlán)

Sembrarán miles de árboles en Sololá

El comunicado de Conap resaltó que se enfocan en la platación de árboles forestales, entre las especies que se plantarán se encuentran 116,000 pinos, 107,500 alisos y 41,500 cipreses, el área que será reforestada tiene un aproximado de 241 hectáreas.

Además, compartieron que este año cada planta viene con una geomembrana biodegradable que se puede sembrar directamente sin contaminar el ambiente, por lo que se reducirá el uso de la bolsa de plástico.

Sembrarán miles de árboles en Sololá

(Foto: Amigos Atitlán)

Buscan crear conciencia ambiental

De los 250,000 se prevé la distribución y plantación de 15,000 árboles con los estudiantes de centros educativos que forman parte del programa «Educando Para Conservar», de la Asociación Amigos del Lago. Además los expertos impartirán charlas de sensibilización ambiental en donde abordarán temas de bienes, servicios ambientales y técnicas de plantación.

Historia destacada