Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Se realizará concierto inclusivo de rock en señas con la banda 37Grados GT en Guatemala

Entretenimiento | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Música rock

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Concierto de música de rock. (Créditos: Envato/Omelnickiy)

Se realizará un concierto inclusivo de rock en lengua de señas, en la Ciudad de Guatemala, y la banda encargada de la música será 37Grados GT.

Beta Escucha la nota

Te contamos que se llevará a cabo un concierto inclusivo de la banda de rock 37Grados GT que será especial para personas con discapacidad auditiva y se celebrará el sábado en la Torre del Reformador en la Ciudad de Guatemala.

La banda guatemalteca será la encargada del espectáculo con covers de rock en español,  a continuación te contamos los detalles.

Concierto inclusivo de rock en Ciudad de Guatemala

Este evento se realizará después de finalizada la carrera 10K Nocturna, el sábado 28 de mayo, de 7:00 pm a 9:00 pm.

Rock inclusivo concierto en Guatemala

Publicación del FB de la banda 37 Grados GT

Omar Barrientos, bajista de la banda 37Grados GT, comentó: «Queremos hacer algo diferente y llegar a todas esas personas que no han podido disfrutar de un concierto de rock. Este es el primer paso, pero deseamos que en algún momento se pueda contar con más oportunidades para romper las barreras de la inclusión.»

Los integrantes de la banda guatemalteca tocan juntos desde el 2018, pero fue desde el 2020 cuando decidieron llamarse así a raíz de la pandemia de Covid-19, ya que querían transmitir que se sienten bien.

Torre del Reformador

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Esta es la Torre del Reformador de Guatemala. (Créditos: Mario Fernando Montúfar)

Un concierto de rock en lengua de señas

La Academia Escucha tus Manos Hábiles será quien interprete con lengua de señas a los asistentes y para ello estarán presentes las maestras Jammilleth Pozuelos y Monica Juarez.

Jammilleth Pozuelos, una de las maestras de la academia, cuenta que han practicado las canciones para que las personas con discapacidad auditiva puedan sentir y disfrutar de la música. Pozuelos agregó: «Es el primer concierto con lengua de señas. Estamos emocionados

Lenguaje de señas

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas interpretando el lengua de señas. (Crédito: Adriana González)

Pozuelos espera que se acerquen muchas personas para que puedan sentir las vibraciones de la música y disfrutar de una nueva experiencia. En otros países han utilizados chalecos sensoriales para que puedan sentir las vibraciones las personas, pero aún no cuentan con esa tecnología.

10K Nocturna

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Los 10K Nocturna de Guatemala. (Crédito: Municipalidad de Guatemala)

¡Pilas pues, nos vemos el sábado por la noche en la Torre del Reformador!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada