Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Sara Curruchich firmó con sello discográfico en España para lanzar su disco Somos en Europa

Entretenimiento | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Sara Curruchich firmó con sello discográfico en España para lanzar su disco Somos en Europa

Somos es el disco que podrá ser adquirido en España y Europa. (Foto: Sara Curruchich)

La guatemalteca Sara Curruchich firmó con el sello discográfico Mamita Records de España para lanzar y distribuir su disco Somos en toda Europa.

La cantante guatemalteca Sara Curruchich firmó con un sello discográfico en España, ¡qué buena noticia! Y gracias a esta unión el disco Somos podrá ser lanzado y adquirido en Europa.

Conoce más de esta artista que está poniendo el nombre de Guatemala en alto, ¡qué orgullo! Además, te compartimos el disco para que disfrutes de su talento.

(Foto: Sara Curruchich)

Sara Curruchich firmó con sello discográfico en España para lanzar su disco Somos

Sara Curruchich inició su carrera en el 2015, aunque como ella cuenta, siempre estuvo escribiendo y creando canciones, pero fue en ese año que empezó a compartirlas con el público. Nació en San Juan Comalapa, Chimaltenango, en una comunidad kaqchikel del altiplano. Es la primera cantautora indígena guatemalteca en llevar sus cantos en su idioma materno y español a nivel internacional.

Somos es su disco debut el cual cuenta con 13 canciones inspiradas en los pueblos y cosmovisión maya con letras llenas de alegría, amor y esperanza. El disco fue grabado y producido en Guatemala, Francia y España, con la colaboración de Amparo Sánchez del grupo Amparanoia. Y la dirección artística y producción musical de Gambeat, bajista del grupo Manu Chao.

 Este fue presentado en nuestro país en el 2019 y se tenía planeado compartirlo con el público en España y Francia en el 2020, pero debido a la situación actual las fechas fueron pospuestas.

El sello discográfico Mamita Records invitó a la cantautora a formar parte de sus artistas, por lo que serán ellos los encargados de que el disco Somos sea distribuido por España y países de Europa, ¡qué chilero! Será una gran oportunidad para que muchas personas puedan conocerla. Y será a partir del 12 de junio que estará disponible.

(Foto: Sara Curruchich)

Estamos seguros de que será todo un éxito, ¡gracias Sara por poner el nombre de Guatemala en alto!

Historia destacada