Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

«Rocío del mar», cortometraje guatemalteco ganó primer lugar en Festival LatinUy de Uruguay

Entretenimiento | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

rocio-del-mar-cortometraje-guatemalteco-gano-primer-lugar-festival-latinuy-uruguay

Descripción de la foto No.1: Escena del corto Rocío del Mar, aparece una mujer y un hombre entre el agua. Foto No.2: El guatemalteco Fabriccio Díaz, director del cortometraje.

El cortometraje «Rocío del mar» escrito y dirigido por el guatemalteco Fabriccio Díaz, ganó el primer lugar en Festival de cine LatinUy de Uruguay.

Beta Escucha la nota

¡Qué Chilero! Cada vez el arte guatemalteco sigue creciendo y en esta ocasión, el cortometraje guatemalteco «Rocío del mar» ganó el primer lugar en el Festival LatinUy 2020/2021, el cual se celebró en Uruguay.

Este corto está inspirado en una historia de amor, cuyo escenario fue el municipio de Puerto Barrios, en el departamento de Izabal. ¡Míralo a continuación en el video que te compartimos!

Cortometraje guatemalteco ganó primer lugar en festival LatinUy de Uruguay

En el marco de la 12a. edición del Festival Internacional de Cine Latino de Uruguay fueron premiadas varias producciones, entre las que destaca el cortometraje «Rocío del mar» del guatemalteco Fabriccio Díaz. Esto debido a que en la premiación final, obtuvo el primer lugar en la categoría de Mejor Cortometraje/Premio del Público.

Ante esto, el director Diego Fabriccio Díaz Palomo expresó en sus redes sociales su alegría al obtener el premio, así como también, el apoyo recibido en cada etapa:

rocio-del-mar-cortometraje-guatemalteco-gano-primer-lugar-festival-latinuy-uruguay-premio-publico-mejor-cortometraje

Descripción de la foto: Captura de pantalla de Fabriccio Díaz, compartiendo que su corto ganó en festival de cine de Uruguay.

Producción guatemalteca grabada en Izabal

«Rocío del mar» es un corto que fue escrito y dirigido por el guatemalteco Fabriccio Díaz, quien es estudiante de la segunda promoción de la Escuela de Cine y Artes Visuales Universidad Francisco Marroquín (UFM).  Se sabe que este cortometraje nació en 2019 de un proyecto final de la carrera universitaria de Díaz.

Así mismo, es la primera producción del guatemalteco en ser seleccionada en un festival de cine internacional como lo es LatinUy. Según ha contado Fabriccio, en este concurso vio la oportunidad de llegar a un público latinoamericano.

Por otro, la sinopsis del corto cuenta una historia de amor entre Fabriccio y Rosmery —personajes protagonistas—, la cual se desarrolla en los paisajes caribeños de Puerto Barrios y Santo Tomás de Castilla en Izabal. ¡Mira el corto que hizo!

¡Qué Chilero! Nos sentimos muy felices por este logro alcanzado, gracias Fabricio por poner el nombre de Guatemala en alto.

Historia destacada