Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ricardo Arjona recordó a sus padres y la guitarra de Q10.00 que le compraron

Entretenimiento | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen blanco y negro de Ricardo Arjona detrás de una cortina. (Crédito: Ricardo Arjona)

El compositor Ricardo Arjona agradeció el aprecio de sus paisanos por el aprecio, pues lo considera el mejor premio.

Beta Escucha la nota

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona está nostálgico. La visita al país lo hizo recordar a sus padres y como fueron sus inicios.

Volver a casa hizo que los recuerdos de niño lo invadieran, porque junto a su público se sintió de nuevo cerca de sus padres.

Ricardo Arjona recordó a sus padres y la guitarra de Q10.00 que le compraron

En las últimas publicaciones en sus redes sociales, Arjona ha recordado muchas cosas de su infancia plasmadas en las letras de sus canciones, como en «Vida».

«Yo nací de amor y comadrona. En la misma cama de mamá. Por una cuestión de cromosomas, fui el varón que quiso mi papá. Mi viejo era el profe de la escuela. Mi mamá el sargento del lugar…».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Ricardo Arjona en 1989 y 2018. (Crédito: Ricardo_Arjona)

La dedicatoria de Arjona a sus paisanos y sus padres

El cantautor analizó como de movilizarse en transporte público y estar en escuelas públicas, ahora puede llenar escenarios. Y se pregunta: ¿No sé de dónde salió el espíritu de lucha?

Y es que de tener una guitarra de Q10.00 que le compró su padre, del mismo nombre, en un mercado, ahora sorprende a todos con sus canciones.

«Debo decir que regresar a mi tierra y recibir el aprecio de mis paisanos seguirá siendo uno de los premios más grandes que está vida me ha dado».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Arjona recibe un beso de Mimi, su madre. (Crédito: Arjoneando.com)

En el rincón del más allá

Como en los últimos años su regreso a Guatemala no ha sido igual, pues ya sus padres Ricardo y Mimi ya no están físicamente, pero sí en su corazón.

«Por ello les dedicó unas palabras llenas de amor: Para mis viejos, que muy seguramente estuvieron espiando desde su rinconcito del más allá».

Durante su estadía en Guatemala, Arjona se mostró muy cercano a las personas, como cuando sorprendió a un vendedor de entradas para su concierto.

También invitó al artista nacional Sony Aguilar, quien le hizo una pintura, para que disfrutara del concierto.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada