Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ricardo Arjona celebró la clasificación de Guatemala a los cuartos de final de la Copa Oro 2023

Entretenimiento | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ricardo Arjona celebró la clasificación de Guatemala a los cuartos de final de la Copa Oro 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto está Ricardo Arjona sonriendo en uno de sus conciertos y en la segunda están los jugadores guatemaltecos abrazándose al final del partido. (Crédito: Ricardo Arjona y Fedefut)

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona celebró la clasificación de la Selección de Guatemala a los cuartos de final de la Copa Oro 2023.

Beta Escucha la nota

¡Qué orgullo! La noche del 4 de julio Guatemala clasificó a los cuartos de final de la Copa Oro 2023 y Ricardo Arjona, como muchos otros guatemaltecos, celebraron esta victoria.

Ricardo Arjona celebró la clasificación de Guatemala a los cuartos de final de la Copa Oro 2023

Guatemala está de fiesta luego del resultado del partido de Guatemala vs Guadalupe en la Copa Oro 2023. Este encuentro era decisivo para que el combinado azul y blanco avanzara a la siguiente fase del torneo regional, por lo que muchos guatemaltecos acompañaron de forma presencial y virtual su participación.

Guatemala celebra su tercera clasificación a cuartos de final en la Copa Oro
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: aficionados guatemaltecos sostienen banderas de Guatemala afuera del estadio para celebrar el triunfo de la Selección Nacional. (Crédito: Fedefut)

Arjona se sumó a los aficionados que siguieron el juego y al enterarse de su clasificación celebró el triunfo en redes sociales.

En su página de Instagram el cantautor guatemalteco compartió la fotografía de celebración de la Selección Nacional al final del partido con el mensaje «Vamos Guate».

Arjona celebró la clasificación de Guatemala a los cuartos de final de la Copa Oro 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: publicación de una historia de Instagram del perfil de Arjona con una fotografía de la Selección de Guatemala celebrando su triunfo. (Crédito: Instagram Ricardo Arjona)

Guatemala celebra su tercera clasificación a cuartos de final en una Copa Oro

Guatemala no solo clasificó a cuartos de final, sino que también lo hizo como líder del Grupo D al vencer 3-0 a Guadalupe, pero conseguir este resultado no fue fácil.

El juego fue una montaña rusa de emociones, ya que Guatemala logró desempatar el partido al minuto 76, pero a escasos minutos de terminar, la anotación por medio de un penal del país caribeño pudo impedir su clasificación.

Afortunadamente, Nicholas Hagen detuvo este penal y junto a los constantes esfuerzos del resto del equipo lograron que Guatemala avanzara por tercera ocasión a los cuartos de final de una Copa Oro.

Ricardo Arjona celebró la clasificación de Guatemala a los cuartos de final de la Copa Oro 2023, julio 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: jugadores de Guatemala y cuerpo técnico forman tres filas, una detrás de otra, dentro de la sala de descanso para la foto grupal después de la victoria. (Crédito: Fedefut)

¿Sabías que tenemos un especial de la Copa Oro 2023? Entérate de los resultadoscalendarioposiciones y estadísticas del torneo en Guatemala.com.

Historia destacada