Reto Culinario, concurso de cocina de la Municipalidad de Guatemala

Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Reto Culinario, concurso de cocina de la Municipalidad de Guatemala

Entretenimiento | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
Reto Culinario, concurso de cocina de la Municipalidad de Guatemala

Participa y gana premios para equipar y continuar con tu pasión por la cocina. (Foto: Bernardbodo)

Conoce las bases y participa en el Reto Culinario, un concurso gastronómico de la Municipalidad de Guatemala para todos los amantes de la cocina.

¡Prepárate! Para participar en el Reto Culinario, un concurso de cocina organizado por la Municipalidad de Guatemala y que tiene como objetivo conocer a los nuevos talentos, los apasionados de la cocina que tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades y llevarse a casa grandes premios.

Si te interesa competir o conoces a alguien al que esta información le puede ser de utilidad, ¡no dudes en compartírsela!

Reto Culinario, concurso de cocina de la Municipalidad de Guatemala

Con el objetivo de crear un espacio de entretenimiento ante la situación actual, así como brindar una oportunidad para los amantes de la cocina, se ha creado este reto en el que los concursantes mostrarán sus habilidades y pondrán a prueba su creatividad y sazón. Está pensado para jóvenes y adultos de 23 a 45 años, amas de casa, amantes de la cocina internacional y estudiantes.

(Foto: Rawpixel)

¿Cómo se llevará a cabo? Cada participante recibirá una caja a ciegas con productos e ingredientes para elaborar una entrada, un plato fuerte y un postre. Todos los participantes recibirán los mismos ingredientes. Es permitido utilizar algunos ingredientes que tengan en casa, como por ejemplo, cilantro, perejil, huevos, sal.

Serán 3 semanas en las que en cada una de ellas competirán 10 concursantes, de allí saldrá 1 ganador. En la cuarta semana, los 3 ganadores semanales llegarán a la fase final del concurso, el cual se llevará a cabo en un set de cocina, que contará con todas las medidas de seguridad necesarias, y en el que participarán los jueces para poder degustar los platillos.

Cajas-de-Reto-Culinario

Las cajas con los ingredientes. (Foto: Muni Guate)

Inscripciones

¿Te animas a participar? Te compartimos los pasos a seguir:

  • Deberás grabar un video corto que debe incluir la elaboración de una receta. Y la respuesta a la pregunta: ¿qué es para ti ser creativo en la cocina?
  • Después, enviarlo al correo electrónico: cuscunmuniguate@gmail.com
  • Recibirás un formulario que deberás llenar con tus datos.
  • Los jueces tendrán acceso a los videos y elegirán a 30 participantes que formarán parte del concurso.
  • La notificación de participación se hará por medio de llamada telefónica y correo electrónico.

También hay un número al que te puedes comunicar por llamada o por WhatsApp para resolver tus dudas: 33435864.

¡Pilas pues! El ganador recibirá premios en equipo de cocina, cajas de productos, cupones en restaurantes, vajilla para montaje de los platillos y ¡más! Tienes hasta el jueves 20 de agosto a las 23:59 para enviar tu video. El concurso dará inicio el 17 de agosto. ¡A participar!

Historia destacada