Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Recorrido gratuito por las criptas de la Catedral Metropolitana de Guatemala

Entretenimiento | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El 2 de noviembre de cada año se abren las puertas de las criptas de la Catedral Metropolitana. (Foto: Camilo Sarti)

(Foto: Mario Menendez)

(Foto: Mario Menendez)

(Foto: Mario Menendez)

Las catacumbas o criptas de la Catedral Metropolitana de Guatemala abren sus puertas cada 2 de noviembre para un recorrido gratuito.

Cada 2 de noviembre las criptas o catacumbas de la Catedral Metropolitana de Guatemala abren sus puertas para recorridos gratuitos y así conocer a las distintas personalidades que fueron sepultadas en el lugar.

En el marco de actividades del Día de los Difuntos, los organizadores de Necroturismo en Guatemala realizarán recorridos gratuitos desde las 10:00 horas. Habrá un tour nuevo cada hora y la actividad finalizará a las 16:0 horas.

Cada recorrido tiene duración de una hora, el punto de reunión se estableció en el atrio de la iglesia y cada tour tendrá un máximo de 20 personas. Se recomienda llegar antes del horario para poder asegurarse de tener un lugar.

Las criptas de la Catedral —llamadas comúnmente como catacumbas— son un cementerio cristiano, en donde permanecen los restos de Arzobispos, obispos y otras personalidades de la Iglesia católica. También se encuentran sepultados algunos presidentes de Guatemala como Rafael Carrera y José María Reyna Barrios.

Te puede interesar: Descubre el arte de los cementerios con el necroturismo en Guatemala
Historia destacada