El Primer Festival del Ron, una fiesta que rindió homenaje al mejor ron del mundo

Entretenimiento

El Primer Festival del Ron, una fiesta que rindió homenaje al mejor ron del mundo

Guatemala celebró el primer Festival del Ron 2018

En el Festival del Ron hubo una variedad de bebidas. (Foto: Guatemala.com)

El primer Festival del Ron 2018 en Guatemala, organizado por Industrias Licoreras de Guatemala, contó con variedad de degustaciones y competencias.

Lleno de sabores, emociones, sorpresas y muchas bebidas preparadas con Ron Zacapa, XL BlueRon ColonialRon Botran se llevó a cabo el “14° 91° Latitud Ron“, el primer Festival del Ron 2018 en la Ciudad de Guatemala.

El Festival del Ron fue celebrado para dar a conocer que el país es la cuna del mejor ron del mundo. Todos los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar una variedad de bebidas preparadas por más de 10 reconocidos bartenders.

(Fotos: Guatemala.com)

El festival con el mejor Ron del mundo

La cita fue en el Centro Comercial Avia, zona 10, contó con una estación para cada una de las marcas de Ron Zacapa, XL Blue, Ron Colonial y Ron Botran, en donde se vivió la experiencia de las diferentes notas y sabores de los rones, poniendo de manifiesto su versatilidad.

Los asistentes a la fiesta tuvieron la oportunidad de preparar su propia bebida con ron, personalizándola con cítricos, especias y herbales. También se contó con un concurso de bartenders, quienes demostraron la habilidad que tienen al combinar varios tipos de bebidas. Los encargados de elegir “la mejor bebida” fueron el público asistente y el mixólogo español Miguel Ángel Jimenez.

Los bartenders ganadores del evento fueron:

  • Equipo de Santos Gastro Bar, primer lugar.
  • Equipo Ambia, segundo lugar.
  • Equipo Nokiate, obtuvo una mención honorífica.

(Fotos: Guatemala.com)

14° 91° Latitud Ron

El 14° 91° representa las coordenadas geográficas donde nace el mejor ron del mundo: los singulares campos de caña de azúcar en Retalhuleu. Desde ahora será la  identificación para que el mundo descubra dónde se inicia la magia de la bebida.

Los organizadores compartieron que una parte importante de lo recaudado del festival será donado a las obras sociales del Club Rotario – Guatemala de La Ermita. Los asistentes degustaron una variedad de bebidas, que fueron preparadas con el mejor ron guatemalteco, que es elaborado a base de miel virgen, la cual se obtiene del primer prensado de la caña de azúcar.