Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Platillos típicos de Guatemala destacaron en el programa Despierta América

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Platillos típicos de Guatemala destacaron en el programa Despierta América

Las Torrejas sobresalieron en el reportaje de Despierta América. (Foto: Despierta América/YouTube)

El programa internacional Despierta América realizó un reportaje sobre los platillos típicos de Guatemala, conoce cuáles fueron destacados.

El programa internacional Despierta América realizó un reportaje sobre varios platillos típicos de Guatemala, para ello la conductora visitó varios lugares de Antigua Guatemala, con el objetivo de conocer cómo los guatemaltecos elaboran cada uno. ¡Mira el reportaje completo!

La conductora Maity Interiano hizo el recorrido por la ciudad colonial de Antigua Guatemala junto a la comediante y chef guatemalteca Celia Recinos, más conocida como Doña Rome. Entre los platillos que sobresalieron se encuentran las Enchiladas guatemaltecas, Molletes o Torrejas, un churrasco guatemalteco, el Kak’ik y el Pepián.

Te compartimos el reportaje completo de los platillos típicos de Guatemala:

Lugares de Antigua Guatemala que destacaron

Doña Rome le mostró a la conductora que varios platillos típicos guatemaltecos los puede degustar en las calles. Por ejemplo, en los puestos de comida que se encuentran en el atrio de la Iglesia de la Merced de Antigua Guatemala.

Maity Interiano también conoció el Restaurante la Fonda de la Calle Real, el cual ha sido visitado por varios famosos internacionales. Entre ellos sobresalen la agrupación mexicana Maná, Chabelo, Ricky Martin y hasta Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos.

Por último, conoció el Restaurante 7 Caldos en donde conoció los tipos de desayunos al estilo chapín que pueden degustar quienes visiten el país.

Sin ninguna duda, los guatemaltecos tienen una variedad de platillos, los cuales impresionan a quienes los degustan.

 

Historia destacada