Personaje guatemalteco quedó como héroe en episodio de la serie New Amsterdam

Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Personaje guatemalteco quedó como héroe en episodio de la serie New Amsterdam

Entretenimiento | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
Personaje guatemalteco quedó como héroe en episodio de la serie New Amsterdam

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: hombre mira a mujer con uniforme médico, mientras hay una niña acostada en una cama de hospital. (Crédito: Netflix)

En el episodio 7 de la primera temporada de la serie New Amsterdam, se destacó a un personaje guatemalteco que resulta ser el héroe de la trama.

Beta Escucha la nota

¡Nuevamente Guatemala es parte de una serie médica estadounidense! En esta ocasión se trata de un episodio de New Amsterdam, en donde un personaje guatemalteco quedó como el héroe de la trama.

Te contamos los detalles del capítulo, el cual podrás ver en la plataforma de streaming Netflix. ¡Qué bien!

La serie médica New Amsterdam incluyó a personaje guatemalteco en un episodio

New Amsterdam es una serie de médicos producida por la prestigiosa cadena televisiva de NBC, en donde la trama gira alrededor de Max Goodwin —interpretado por Ryan Eggold—, quien es el nuevo director de uno de los hospitales más antiguos de Nueva York y que llega a cambiar muchas cosas de la institución.

La serie médica New Amsterdam incluyó a personaje guatemalteco en un episodio

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: banner de la serie New Amsterdam. (Crédito: Sensacine)

Es así que en su primera temporada incluye 22 episodios, entre los cuales está el número 7 llamado Efecto Dominó y en donde resaltan a Diego, un personaje que es originario de Guatemala y que vive junto a su hija en Estados Unidos.

Sin embargo, el guatemalteco llega de emergencia porque su hija Gianna tiene problemas para respirar y cada vez sufre de complicaciones. De repente, a lo largo de la trama se logra diagnosticar que la pequeña necesita de emergencia un trasplante de pulmón.

guatemala serie netflix new amsterdam

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: hombre está sentado con su manos una encima de la otra. (Crédito: Netflix)

Pero lo curioso del episodio es que en el hospital están desarrollando una cirugía dominó, donde varias personas necesitan una donación de órgano pero una donante se retiró y eso imposibilita que todos puedan recibir la atención médica, hasta que aparece Diego.

Al guatemalteco le proponen buscar un donante de pulmón para su hija, al mismo tiempo que él se convertiría en un donante de hígado. Es así que consiguen 12 donadores pero Gianna sufre una complicación con su corazón y la cirugía vuelve a quedar incompleta porque dicen que no pueden quitar un pedazo del hígado de Diego sin él recibir el trasplante de su su pequeña.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una mujer está a la par de una niña que tiene un respirador en la nariz. (Crédito: Netflix)

Pero es ahí donde Diego demuestra su deseo de ayudar y les dice a los médicos que sí quiere donar su hígado aunque su hija no reciba la donación de pulmón y llevan a cabo la cirugía dominó donde el guatemalteco salvó 6 vidas y al despertar de la anestesia se da cuenta que finalmente su hija logró estabilizarse y recibió su trasplante.

Series médicas estadounidenses que han incluido a Guatemala

New Amsterdam mencionó a Guatemala | Guatemala fue el escenario en The Good Doctor

¡Sin duda toda una trama emotiva, tienes que verlo! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada