Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La película Nuestras Madres fue premiada en el marco del Festival de Cine de Cannes 2019

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La película Nuestras Madres fue premiada en el marco del Festival de Cine de Cannes 2019

Parte del elenco de Nuestras Madres en la alfombra roja del evento. (Foto: Semaine de la Critique - Cannes)

La película guatemalteca Nuestras Madres fue premiada en el marco del Festival de Cine de Cannes 2019 que se lleva a cabo en Francia. ¡Qué orgullo!

La película guatemalteca Nuestras Madres, de César Díaz, se proyectó por primera vez en la 58 Semaine de la Critique en el marco del Festival de Cannes 2019, en donde recibió un premio. ¡Muchas felicidades a todo el equipo!

El film fue galardonado con el premio de la Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos —SACD—, Société des Auteurs et Compositeurs Dramatiques, la noticia fue compartida a través de la cuenta oficial de Twitter de la Semaine de la Critique.

Película guatemalteca ganó premio en Francia

El premio de la SACD se otorga a uno de los siete largometrajes de los países que se encuentran en competencia, la película guatemalteca fue la ganadora y recibió €5,000. El jurado estuvo compuesto por cineastas que son miembros de la junta directiva de la SACD.

Los coproductores guatemaltecos Pamela Guinea y Joaquín Ruano estuvieron presentes en la entrega del reconocimiento junto al director César Díaz y parte del elenco.

La historia de Nuestras Madres

(Fotos: Semaine de la Critique – Cannes)

La historia de Nuestras Madres

Según Cannes, la película guatemalteca da a conocer un momento de la historia de Guatemala, que se desarrolló hace varios años en San Miguel Uspantán, Quiché. La historia es contada a través de un joven que ayuda a las mujeres a encontrar e identificar a sus parientes desaparecidos mientras está buscando a su padre.

¡Muchas felicidades a todos los participantes del equipo de «Nuestras Madres», gracias por poner en alto el nombre de Guatemala!

Historia destacada