Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Fecha para ver la conjunción de la Luna y Saturno desde Guatemala en mayo de 2019

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Fecha para ver la conjunción de la Luna y Saturno desde Guatemala en mayo de 2019

Debes estar preparado para este fenómeno astronómico. (Foto: Wang Letian)

Te contamos qué día y la hora en que podrás observar la conjunción de la Luna y Saturno desde Guatemala en mayo de 2019, será visible a simple vista.

¿Quieres ser testigo de la conjunción de la Luna y Saturno? Este evento astronómico se podrá observar a simple vista si el cielo está completamente despejado, te contamos cuál es la mejor hora y el día para que lo agendes. ¡No te lo puedes perder!

La conjunción de la Luna y Saturno la podrán observar los guatemaltecos el miércoles 22 de mayo de 2019. Según Edgar Castro Bathen, director del Instituto de Astronomía de la Universidad Galileo, será visible desde las 10:30 p.m. hasta el amanecer del 23, si no está nublado.

La joya del Sistema Solar

(Foto: agrupacionastronomicamagallanes.com)

¿Qué es una conjunción?

Es un evento astronómico que ocurre cuando dos astros se ven en una zona muy próxima del cielo, observados desde la Tierra. El periódico español La Vanguardia indicó: «Evidentemente se trata solo de un efecto de perspectiva, al estar los dos cuerpos prácticamente alineados respecto a nosotros, pero en realidad a distancias muy distintas».

La joya del Sistema Solar

Según la NASA, Saturno es conocido como «la joya del Sistema Solar«, los científicos creen que este planeta se formó hace más de 4,000 millones de años. Además, es el segundo más grande del Sistema Solar y el más distante que se puede observar a simple vista, se caracteriza por sus majestuosos anillos.

La joya del Sistema Solar

(Foto: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute)

Para observar al planeta en conjunción con la Luna el miércoles 22 de mayo no es necesario contar con telescopio, únicamente debes buscar un lugar con poca contaminación lumínica. ¡Prepárate y disfruta de este espectáculo natural!

Historia destacada