Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Película guatemalteca «Ambiguity, Crónica de un Sueño Americano» obtuvo premios en Los Ángeles

Entretenimiento | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El film guatemalteco Ambiguity, Crónica de un Sueño Americano recibió un galardón en Los Ángeles. (Foto: Facebook Grisel Wilson)

Ambiguity, Crónica de un Sueño Americano

Ambiguity, Crónica de un Sueño Americano obtuvo los premios a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actor Principal. (Foto: Facebook Grisel Wilson)

La película guatemalteca «Ambiguity, Crónica de un Sueño Americano» obtuvo varios premios en el I Festival Internacional de Cine Centroamericano.

La producción guatemalteca «Ambiguity, Crónica de un Sueño Americano» fue la ganadora del I Festival Internacional de Cine Centroamericano que se llevó a cabo en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. La película obtuvo los premios de Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actor Principal.

Filmada en Chimaltenango, El Progreso y Antigua, la película ‘Ambiguity’ narra la historia de dos hombres que buscan llevar a cabo lo que se han propuesto, sea lo que sea. Jack, un oficial quien siente gran resentimiento hacia los emigrantes y Andrés, un joven guatemalteco que desea cumplir el sueño americano para salvar a su familia.

La directora, productora y guionista de “Ambiguity, Crónica de un Sueño Americano», Grisel Wilson, explicó que el film surge de la necesidad de detener la migración hacia Estados Unidos, debido a los peligros que esto representa. Wilson recibió los premios de Mejor Película y Mejor Dirección, mientras que Hans Calderón obtuvo el galardón por Mejor Actor Principal.

¡Felicitamos a todos los participantes del filme guatemalteco por los reconocimientos obtenidos en el Festival Internacional de Cine Centroamericano!

Historia destacada