Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Parque Nacional Tak’alik Ab’aj será promovido en la Feria de Turismo en España

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Parque Nacional Tak’Alik Ab’Aj será promovido en la Feria de Turismo en España

El Parque Nacional Tak’alik Ab’aj será dado a conocer en la feria de turismo en España. (Foto: Manuel Ramirez)

(Foto: mayancalendarusersguide.com)

El reconocido Parque Nacional Tak’alik Ab’aj, Retalhuleu, será promovido por el Inguat en la Feria Internacional de Turismo 2018 en Madrid, España.

Una delegación —de 17 proveedores de servicios turísticos— del Instituto Guatemalteco de Turismo —Inguat— asistirá a la Feria Internacional de Turismo 2018. Se llevará a cabo en Madrid, España, y el principal objetivo es dar a conocer el Parque Nacional Tak’alik Ab’aj.

Este evento iniciará el miércoles 17 de enero de 2018 y finalizará el domingo 21 del mismo mes. El principal objetivo es promocionar a Guatemala como un destino turístico con delegados de varios países europeos y buscar con ello que más personas conozcan el país.

Importancia del Parque Nacional Tak’alik Ab’aj

«Este año daremos particular importancia al Parque Tak’alik Ab’aj, el primer sitio arqueológico del país en ser certificado con estándares de calidad y sostenibilidad a nivel avanzado, por su compromiso en respetar nuestra riqueza cultural y natural», compartió el Inguat.

El parque tiene el Sello Q Verde, por cumplir con dichos estándares de sostenibilidad y calidad. Dicha certificación es entregada por el Ministerio de Cultura y Deportes y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas —Conap—.

Tak’alik Ab’aj se encuentra ubicado en el municipio de El Asintal, Retalhuleu. Para visitar el lugar es necesario recorrer 199.5 kilómetros desde la Ciudad de Guatemala.

En la Feria Internacional de Turismo 2018 participarán: 

  • 9,900 empresas expositoras de 165 países y regiones.
  • 134,838 profesionales.
  • 109,134 visitantes de público general.
  • Alrededor de 7,542 periodistas especializados.

En el stand de Guatemala, el personal del Inguat tendrá citas de negocios con mayoristas internacionales, representantes de líneas aéreas, medios de comunicación, funcionarios españoles, entidades del sector, entre otros.

Parque Nacional Tak’Alik Ab’Aj será promovido en la Feria de Turismo en España

Stand de Guatemala en la Feria del Turismo en España.

«Las ferias ofrecen una oportunidad para exponer y promover la oferta de Guatemala, que difícilmente puede encontrarse en otros instrumentos promocionales. Por lo que en 2018 tenemos planificado participar en 42 de estas», indicó Jorge Mario Chajón, director general del Inguat.

La Feria Internacional de Turismo —Fitur— se realiza cada año en Madrid, España.  Participan agencias de viajes receptivas, hoteles, organismos oficiales españoles, oficinas nacionales de turismo y otros organismos de promoción extranjeros. Así como asociaciones profesionales, transporte, incentivos, reuniones, medios de comunicación, tecnología, ocio y cultura, turismo de salud y empresas de servicios.

Ombligo-Mux, sitio ceremonial, fue descubierto en Tak'alik Ab'aj

Ombligo-Mux, el sitio ceremonial que fue descubierto en Tak’alik Ab’aj

En el departamento de Retalhuleu se encuentra ubicado el sitio arqueológico Tak'alik Ab'aj, donde fue descubierto el sitio ceremonial Ombligo-Mux.

Historia destacada