Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

National Geographic India destaca los barriletes gigantes de Sumpango

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Barriletes de Sumpango destacan por su variedad de colores y diseños. (Foto: Pinterest)

National Geographic India destaca los barriletes gigantes de Sumpango

(Foto: Francois Joseph Berger)

Los barriletes gigantes de Sumpango han sido destacados como uno de los festivales más coloridos del mundo, según National Geographic Traveller India.

Cada 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, es posible observar los coloridos y tradicionales barriletes gigantes de Sumpango, Sacatepéquez. Esta tradición ha sido destacada por National Geographic Traveller India. ¡Qué orgullo!

Cada año, los pobladores del municipio de Sumpango elaboran los barriletes gigantes, según la creencia es para poder comunicarse con sus familiares que han muerto. «Los espíritus fallecidos pueden identificar a sus familiares por los diseños y colores de cada barrilete», resaltó el artículo.

Barriletes gigantes de Sumpango

Los familiares o amigos de los fallecidos elaboran cada barrilete con amor y dedicación. Son hechos con papel de china de varios colores, pueden llegar a medir hasta 30 metros.

Entre los cinco festivales de barriletes alrededor del mundo que destaca National Geographic Traveller India se encuentran:

  1. Sumpango, Sacatepéquez.
  2. Ahmedabad, India.
  3. Portsmouth, Inglaterra.
  4. Bali, Indonesia.
  5. Sydney, Australia.

Además, la página oficial de Facebook de National Geographic Travel compartió el siguiente video:

Los barriletes son expuestos en algunos cementerios de Sacatepéquez, a donde las personas acuden a observar cada uno y a degustar de un platillo típico guatemalteco junto a sus seres queridos.

Historia destacada