Nat Geo Reino Unido destacó a Guatemala por sus espectáculos de luces de lava y festivales

Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Nat Geo Reino Unido destacó a Guatemala por sus espectáculos de luces de lava y festivales

Guatemala tiene espectáculos de luces de lava y festivales mayas, según Nat Geo Reino Unido

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos personas del equipo de Nat Geo sentados con binoculares observando el amanecer desde el Volcán Acatenango. (Crédito: Pete Goding)

Guatemala resaltó en un artículo de National Geographic Traveler Reino Unido —Nat Geo— por sus espectáculos de luces de lava y festivales mayas.

A inicios de 2020, el equipo de National Geographic Traveler Reino Unido —Nat Geo— visitó Guatemala y tuvo la oportunidad de conocer el Volcán Acatenango y el Festival de los Barriletes Gigantes, lo que inspiró a que publicaran un artículo.

Nat Geo Reino Unido destacó en su revista de la edición de mayo 2020 el artículo titulado: «Espectáculos de luces de lava y festivales mayas: un viaje a través de las tierras altas occidentales de Guatemala».

Los espectáculos de luces de lava y festivales mayas de Guatemala

Volcán Acatenango

Amelia Duggan, editora del artículo, resaltó: «Hay una tranquilidad desconcertante en el bosque nuboso de Guatemala, a través de las laderas de un volcán imponente. Su belleza es delicada, arrancada de las páginas de un cuento de hadas».

El equipo de Nat Geo Reino Unido escaló el Volcán Acatenango con el guía Vinicio Peña, Raphael Chicojay Díaz, guía y experto en montañismo, Emeralindo y Fernando, quienes les ayudaron con sus pertenencias. Todos se reunieron en una carpa que instalaron y cocinaron pollo guisado y tomaron chocolate caliente.

De estar en la cima del volcán, resaltaron que admiraron pueblos del valle de abajo que estaban iluminados como luces de Navidad. Además se sorprendieron al ser testigos de cómo el Volcán de Fuego hizo erupción.

Volcanes Guatemala Nat Geo Reino Unido

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Volcanes entre nubes y la luz del sol en el horizonte. (Crédito: Pete Goding)

La casa de las máscaras, Chichicastenango

Los guías los llevaron a la casa de Diego Ignacio, un famoso tallador de máscaras que murió hace cuatro años, pero su esposa Juanita y sus hijos continúan con la elaboración de máscaras y la realización de bailes culturales.

Amelia y Pete pudieron observar la Danza del Venado y conocieron la morería de la familia, en donde apreciaron máscaras de varios animales y coloridas telas tejidas a mano. Además, tuvieron la oportunidad de visitar la Iglesia Parroquial de Santo Tomás.

Chichicastenango Nat Geo Reino Unido Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer vistiendo traje regional guatemalteco arregla un altar para una ceremonia maya. (Crédito: Pete Goding)

Lago de Atitlán

Fueron al departamento de Sololá y quedaron cautivados con la vista del Lago de Atitlán y los volcanes. En Santa Catarina Palopó degustaron tamales, hilachas, fresco de tiste y ayote en dulce.

Lago de Atitlán, Sololá, Nat Geo Reino Unido

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre rema en una barca sobre agua que refleja el cielo azul. (Crédito: Pete Goding)

Día de Todos los Santos

El 1 de noviembre fueron a Sumpango y Santiago Sacatepéquez para observar el Festival de Barriletes Gigantes, los cuales son elaborados a mano por los pobladores.

Festival de Barrilestes Gigantes Día de Todos los Santos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas vuelan barriletes en un día soleado. (Crédito: Pete Goding)

¡Sin ninguna duda nuestro país es admirado a nivel internacional por sus encantos y tradiciones!

Historia destacada