Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Nat Geo dio a conocer el antiguo arte de fabricar chocolate en Antigua Guatemala

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Nat Geo dio a conocer el antiguo arte de fabricar chocolate en Antigua Guatemala

Este proceso para hacer el chocolate se lleva a cabo durante cuatro días. (Foto: Colors.life)

El sitio web de National Geographic compartió al mundo un video sobre el antiguo arte de fabricar chocolate en Antigua Guatemala. ¡Míralo!

Los pobladores de Antigua Guatemala aún emplean antiguas técnicas mayas para elaborar chocolate, una de estas llamó la atención de National GeographicNat Geo— y la dio a conocer en un video. ¡Mira el reportaje que publicaron!

Según el artículo, el chocolate era considerado por los mayas, toltecas y aztecas como el «alimento de los dioses«. La tradición de elaborarlo comenzó en el territorio maya, en donde actualmente se encuentra Guatemala, Honduras, Belice, México y El Salvador.

El reportaje de Nat Geo fue grabado en Chocolate D ‘Taza, donde cosechan, tuestan, muelen y secan el chocolate a mano, este proceso lleva un aproximado de cuatro días. Te compartimos el video completo:

Hacer chocolate de forma artesanal

En Guatemala aún se emplean métodos que utilizaban los mayas para hacer el chocolate, el proceso que llamó la atención del medio internacional cumple con los siguientes pasos:

  1. Secar los granos de cacao.
  2. Asar los granos.
  3. Pelar y moler a mano con un metate tradicional, más conocido como «piedra de moler«.

Nat Geo resaltó: «En la ciudad histórica de Antigua Guatemala, el cacao todavía hoy endulza el aire y las antiguas tradiciones mayas se entremezclan con las influencias coloniales españolas».

Nat Geo dio a conocer el antiguo arte de fabricar chocolate en Antigua Guatemala

En el tiempo de la conquista española, las semillas de cacao se intercambiaban a veces en los mercados como moneda. A parte de utilizarlas para el chocalate, los pobladores también preparaban con ellas bebidas mayas.

Historia destacada