Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Muro ecológico más grande de Guatemala destacó en China Xinhua News

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Muro ecológico más grande de Guatemala destaca en China Xinhua News

Eco Muro es reconocido a nivel mundial. (Foto: Eco Muro)

Un reportaje del medio de noticias internacional China Xinhua News destacó al «Eco Muro», el muro ecológico más grande de Guatemala.

El medio internacional China Xinhua News compartió con sus seguidores un reportaje sobre el Eco Muro, el muro ecológico más grande de Guatemala. Este proyecto es reconocido a nivel mundial por las miles de llantas recicladas que lo conforman.

El guatemalteco Yovanni Guevara decidió construir el Eco Muro, este se encuentra ubicado en Olopa, Chiquimula. Él busca contribuir al medioambiente y darle una nueva vida a miles de llantas. Su principal objetivo fue crear el muro de contención y evitar que el agua moviera una enorme montaña de tierra.

Te compartimos el reportaje completo de China Xinhua News:

«Yovany Guevara, emprendedor de Olopa, ha construido el “ecomuro de llantas” más grande del mundo, que sirve de contención para el río que pasa junto a su propiedad. Su obra recibió el reconocimiento internacional en los recientes Premios “Latinoamérica Verde” entregados en Ecuador», compartió el medio internacional.

Muro ecológico más grande de Guatemala

En 2013 dio inicio este proyecto, a través de los años han logrado reciclar alrededor de 40 mil llantas, evitando que los neumáticos sean quemados. Además del muro, en el lugar también se encuentra un parque ecológico e interesantes estructuras hechas con este material.

También, el terreno donde se encuentra el Eco Muro sirve como refuerzo del suelo, reduce la contaminación ambiental. Las personas lo utilizan como un terreno para sembrar maíz, frijol, girasoles, entre otras plantas.

Puedes visitar el lugar y conocer el parque ecológico. La entrada tiene un costo de Q10.00 para apoyar la recaudación de más neumáticos.

La primera Eco Poza construida con llantas recicladas en Chiquimula

La primera Eco Poza construida con llantas recicladas en Chiquimula

Conoce la primera Eco Poza que fue construida con llantas recicladas en el departamento de Chiquimula, en el oriente de Guatemala. ¡Mira las fotos!
Historia destacada